« Home | 666 » | Maudiopost Futbolero » | Milagros » | Lluvia » | Jazz, Funk y Blues » | Turba Enardecida » | Highlights » | Llueve y Mariano Jiménez se esta mojando.Aún no me... » | May your words be wise... » | Groove is in the Heart » 

martes, junio 06, 2006 

Crónica de un Fraude

Diciembre 2005:
Empiezo a pelotear la idea de irme al mundial. Suena como una buena idea. Al fin 2006, año mundialista, recien me habian dado la gerencia así que con unos ajustes al presupuesto el viaje era económicamente viable.
Sin rentas que pagar ni deudas mayores decido hacer el esfuerzo.

Una parte difícil fue conseguir con quien ir. No era fácil decirle a alguien que gastara alrededor de $5,000 dólares, pidiera 2 semanas de vacaciones y fuera conmigo a Europa a ver Fútbol.
Todos mis amigos declinaron y por un tiempo di por muerto el proyecto.

Enero 2005:
Mi amigo Luis me pone en contacto con su hermano, Miguel Ángel, quien tiene el mismo plan que yo. Al grito de Zas! nos ponemos a cotizar paquetes. Negocío mis vacaciones con mi jefa y decido que, debido al gasto, no me enscribiré en la Maestría este año.

Febrero 2005:
Nos decidimos por un paquete que incluye un tour de 14 días por las ciudades mas importantes de Alemania, hospedajes, transalados, desayunos y Boletos clase 3 para los 3 partidos de la Seección Mexicana. Todo por $4,550 dólares. Se nos pide Liquidar antes del 15 de Marzo.
Tramito un prestamo en el trabajo.

Marzo 2006:
Liquido el total del viaje el día 8/03/2006. La agencia de viajes con la que contratamos, Ivory Tours está establecida en un local de Galerías Coapa,y ellos a su vez contrataron el paquete con una Operadora internacional llamada EuroVips.
Nos comentan que durante los primeros días de Mayo se nos entregarán los documentos (Reservaciones, boletos de avión y de los partidos). la salida está programada para el viernes 9 de Junio.

6 Mayo 2006:
Llamo a Ivory Tours para preguntar de los documentos y me dicen que debido a la personalización de los boletos por la FIFA, la entrega será el día 15 de mayo.

15 Mayo 2006:
Me indican que los documentos se entregarán el día 25 de Mayo. Me comentan que la demora es por cambios en el vuelo que originalmente sale de Toluca y ahora saldrá de la Ciudad de México.

25 de Mayo:
Me piden comprensión y me indican que vuelva a llamar al día siguiente. Hacen el comentario que la operadora EuroVips, no contesta los teléfonos.

26 de Mayo:
Se me indica que sin falta se me entregarán los documentos el día 1 de Junio. Ya que es necesario tiempo para que los empiecen a distribuir desde la operadora a las distintas agencias de viajes.

1 de junio: Se nos comenta que hay problemas con los boletos del estadio. Posponen la entrega para el día 6 de junio.

2 de Junio:
Llamo a Eurovips, me contesta la recepcionista que no tiene idea, no me puede comunicar con nadie por que todos estan atendiendo a personas.

3 de Junio:
Miguel Ángel va a Ivory Tours, me comenta que vió el paquete, boletos de avión, reservaciones, etc. Sólo faltan los boletos del estadio. Le comentan en Ivory que el Lunes iran a Eurovips a hacer el reclamo.

5 de Junio:
No hay noticias de Ivory Tours ni Eurovips en todo el día.

6 de Junio:
Hablo a Ivory Tours. Me dicen que después de varias horas de negociación con Eurovips, les comentaron que NO hay boletos para los juegos. Me envían una carta de Parte de Eurovips. Transcibo Textual:


México D.F. a 05 de Junio de 2006
Clientes de EuroVips México S.A. de C.V
Presente

Estimados Sres.
Deseamos hacer de su conocimiento que el retraso de entrega de las entradas a los partidos de la selección mexicana, es por incumplimiento directo de nuestros proveedores (LIC. GUSTAVO JIMENEZ PONS) a vajes Eurovips México S.A. de C.V ya que no entregó en tiempo y forma tal como se lo habían prometido las personas de la Federación Mexicana de Fútbol, esto sin embargo no nos quita la responsabilidad de responder a nuestros clientes en todo momento como empresa seria que somos.

Por lo mismo extendemos esta carta haciendo de su conocimiento la responsabilidad que nuestra empresa ha adquirido para con todos nuestros clientes y en especial para con usted, en donde informamos que estamos agotando todas las posibilidades para poder entregar las entradas de los partidos en México o Alemania a su llegada por conducto de nuestros guías y nuestro corresponsal Panavisión.

En caso de no entregar en tiempo y forma procederemos a reembolsar el costo de las entradas el cual equivale a 225.00 usd por entrada, por persona.

A su vez también informamos que en caso de que los pasajeros no deseen realizar su viaje procederemos con el reembolso del 100% de los servicios pagados; mismo que se llevará a cabo previa solicitud por escrito y cuyo periodo de pago se estima en 15 días hábiles (Esto por que Eurovips realizó todos los pagos a los proveedores de servicio para el Mundial de Alemania, y tenemos que esperar reembolsos de los mismos).

Debido a todo esto deslindamos de toda responsabilidad a las agencias de viajes quienes fungen como intermediarios entre viajes Eurovips México y los consumidores finales.

Sin mas por el momento y para cualquier duda estamos a sus órdenes.

ATENTAMENTE

Jorge Marcos Martínez
Director General
Viajes Eurovips México.


Después de una breve investigación averigüe que el LIC. GUSTAVO JIMENEZ PONS, es el candidato a Jefe de Gobierno del D.F. por el partido Alternativa Socialdemócrata y campesina.

Como en Eurovips deslindaban a Ivory Tours de responsabilidades, intenté durante toda la mañana comunicarme por teléfono a Eurovips, nadie contestaba el teléfono. Me dirigí a las oficinas de Eurovips en el DF (Rio Nilo #88, 5o Piso) y me encontré con una gran cantidad de representantes de Agencias de Viajes y uno que otro pasajero como yo buscando solución.

Entre algunas pláticas con los demás defraudados, me enteré que el problema ascendía a 1200 boletos defraudados y que aparentemente la operadora en lugar de comprar los boletos directamente con la FIFA lo hizo a través de un proveedor (LIC. GUSTAVO JIMENEZ PONS) que a su vez tenía contactos en la Federación Mexicana de Fútbol. Mi suposición es, que queriendo hacer un peso de mas, arriesgaron y destruyeron los planes de viaje de 1200 personas.

En los minutos que estuve ahí, escuche muchas historias similares. Un dueño de agencia de viajes que entre sus 100 paquetes contratados había un cliente al que le tenía que decir que no iba a poder a llevar a su hijo de 12 años al mundial, 3 días antes de que supuestamente salieran. O la dueña de una agencia de viajes de Toluca que no sabía nada y se enteró de la situación por nosotros tenía que dar la noticia a 40 personas que habían contratado el viaje con ella.

Llegué con la disposición de hablar como la gente, me aguante mis mentadas de madre y hablé con la ejecutiva asignada a mi agencia de viajes quien me explicó la situación.

Aún así no conseguí mucho, me platicó que el Sr Jorge Marcos Martínez estaba en el proceso de conseguir boletos de algun lado, pero la respuesta había sido negativa. Aún así, de conseguirlos no es probable que sean suficientes para todos así que estaban considerando una contingencia de repartirlos para poder asistir a uno, máximo 2 partidos. Esto es, por supuesto si es que los consiguen.

La señorita ofreció mantenerse en contacto conmigo para darme mayor información el día de mañana. Cuando le hice la observación que incluso mientras hablaba conmigo dejó de contestar el teléfono aproximadamente 6 veces. Me proporcionó su número celular para mejor contacto.

A estas alturas ya doy por hecho que no haré mis vacaciones al Mundial y eso me tiene muy mal, tanto anímica como físicamente.
La opción de ir al viaje y "esperar" que me den los boletos no tiene sentido para mi. En caso de que no me los den, (Lo cual es muy probable, si no me los han entregado en 4 meses), por el dinero que pagué, en temporada baja podría conseguir un Tour por muchos mas países y por mas tiempo. La intención era ir al mundial.

La opción del reembolso tampoco me convence, no solo es el dinero. Pedí prestado, por lo que estoy pagando intereses, no estoy estudiando la maestría por esta decisión, y a riesgo de sonar muy mamón, me echaron a perder el mundial, cada vez que vea un juego me voy a retorcer de coraje y no lo voy a disfrutar. Ponle precio a eso.

Estoy convencido de que hubo "Daños y Perjuicios", y me voy a asesorar para ver como se valoran (A Martita le dieron 2 millones de pesos, ¿según quién y por qué?).

No se si valga la pena tanto tiempo, trámite, dinero y bilis, lo estoy evaluando. Por lo pronto quiero dentro mi círculo de influencia dar a conocer el Fraude y la situación y estar dispuesto a entrarle, al menos a informarme e (informar) de las opciones que existen.

Si tu eres o conoces a algun defraudado de EuroVips en la misma situación, escríbeme a mausanchez@gmail.com.

maaaal pedo... animo!

ps yo ya me puse a hacer mitote, y ya sabe en lo que podamos ayudar :D

Oye viejo y los de la procuraduría del consumidor y asi?

Está de la riatisima el asunto.

Escribirle a alguien en la Jornada o en el Reforma.

Viejo un abrazo enorme.

Cómo caga que las cosas salgan mal por culpa de un imbécil, maese, lo siento por usted... obviamente tiene usted acción jurídica por el reembolso del 100% garantizado por escrito y por mail y a un puño de gente que tiene de backup que están en la misma situación, por lo que no cabe el tipo penal de fraude aunque así lo parezca, sin embargo se puede armar una demanda en un sentido muy especial: Usted ha pedido un préstamos por el cual está pagando intereses y tenía un provecho esperado el cual al no obtenerlo resulta en otro detalle interesante.

Si su fin único era el viaje AL MUNDIAL y por esa causa pidió prestado con intereses (ponga aquí porcentaje) por la UNICA RAZÓN DE ESE VIAJE NO POR OTRA RAZÓN NI NECESIDAD y toda vez que ESE VIAJE no se realizó, es posible solicitar no sólo el reembolso sino la recuperación de los intereses que, de otra forma no tuviera que pagar puesto que NO HUBIERA SOLICITADO EL PRÉSTAMO.

Claro, esta es sólo una idea de un licenciado con un litro de capuccino y media cajetillla de cigarros a la una y media de la madrugada.

Chale Mau, malisima onda. Si en efecto te reembolsan todo, espero que pasados unos dias, si puedas ver los partidos sin que se te derrame la bilis... ya te desquitaras dentro de unos anhos.

Un abrazo

Estimado Mauricio:
En primer lugar siento lo que te pasó ya que estabas muy animado a ir para allá.
Aquí hay una doble responsabilidad civil y mercantil en la cual existe un delito por abuso de confianza y fraude.
El primer punto es el de recuperar tu dinero y negociar el pago a la brevedad con los dueños de Ivory Tours antes que lo empiecen a hacer los demás clientes. Te recomendaría que eso lo hagas inmediatamente para que seas el primero en cobrar. Trata de salir con un pagaré firmado por el dueño de dicha empresa.
Si no llegas a un acuerdo de cobro con dicho documento firmado, entonces, deberás acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor y establecer una demanda.
Trata de recuperar tu dinero y deja que Ivory Tours a su vez demande a EuroVips. No te vayas con la finta de las quejas de la agencia con su proveedor, ese es su problema, tu negocia con quien contrataste sino van a tratar de que los clientes se suban a la demanda con el proveedor y ese no es tu asunto.
Llegar al pacto de cobro con pagaré es mejor que llegar a la demanda ya que la Profeco se puede tardar hasta seis meses en hacer que te pague.
Todo esto te lo comento en base a mi experiencia a través del tiempo.
Asesorate con el área legal del banco en el que trabajas y si necesitas algún comentario de un abogado dime ya que yo por la chamba tengo que ver con algunos.
Bienvenido al mundo de los negocios. No soy sarcástico pero esta es la primera clase de muchas que vas a tomar.Te vas a volver un tigre porque eres inteligente.
Así que no te dejes.
saludos.
roberto o.

yo diria que te fueraaas!! si dices que te reembolsan 250 dolares correspondienes a cada partido, con esa lana facilmente consigues boleto para los partidos de mexico (tengo amigos que este ya es su tercer mundial y en todos y cada uno de ellos se han ido sin boleto de acceso a los partidos y aun asi han conseguido)

Ke mal pex, de consuelo te puedes comprar una tele de alta definicion pa ver los juegos. Si de algo sirve, su Blog rulea, muy bueno. Saludos.

yo se que dar consejos frente a estas cosas, temrina enojando mas...pero yo si se lo cobraria..y haria que me pagaran TODO TODO TODO incluso intereses, un buen abogado, y listo.

Que mal asunto.

Que poca abuelita, Ojala decidas proceder legalmente contra los responsables, en este caso los que te vendieron a ti e paquete ellos que se avienten el show con quien los defraudo a ellos.

Pero ojala si procedas legalmente por que es mucha la gente involucrada, y en lo que te pagan a ti el dinero ellos seguritoya lo invirtieron y le ganaron su lanita. Es trsite como se abusa de la confianza de la gente.

Demanda, en serio, por que aqui en Mexico estamos como estamos por que nadie se queja oficialmente, puro estrile nada de demandas.

Ojala si hagas una denuncia oficial. Animo.

Alguien se ha preguntado si el Sr Jorge Marcos Martinez, ha ido al mundial, seguramente él no perdio su boleto.

Oye si te interesa soy abogado y estoy llevando ya un procedimiento contra Eurovip's por dos personas que estan en tu misma situación, mi email es ivancruz@cymabogados.com
Saludos.

El proveedor no tiene NADA que ver no en este caso ni en ningún otro, si no que fácil sería armar una empresa cobrar dinero y siempre echarle la culpa a los proveedores, el trató empresa-proveedor es únicamente de ellos a ti sólo te debe importar Eurocopa, que es quien te cobro, y quien tiene tu dinero

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.