« Home | Jazz, Funk y Blues » | Turba Enardecida » | Highlights » | Llueve y Mariano Jiménez se esta mojando.Aún no me... » | May your words be wise... » | Groove is in the Heart » | About the ride » | Me encantaría comprenderte.Me encantaría saber com... » | Broken Vows II » | Broken Vows » 

martes, mayo 30, 2006 

Lluvia

Ya llueve mas seguido. La lluvia se lleva la primavera. La lluvia hace que el metro se vaya mas lento. La lluvia no me dejó comer sushi hoy.

La lluvia no impidió que regresara de incapacidad por maternidad una de mis niñas. Por los siguientes 8 días hábiles al fin vamos a estar los 4 juntos.

El día que regresó me habló de la hora de lactancia. Derecho que, de acuerdo al artículo 170 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo, las mujeres gozan de tener dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higiénico que designe la empresa.
Según tengo entendido es práctica comun juntar las dos medias horas y pa'pronto dejar entrar una hora tarde o salir una hora mas temprano a las madres para que lleguen a darles pecho a sus criaturas.

Por supuesto que no me negué y ni discutí su derecho. Sin embargo de dejó pensando. Dos de mis chicas tienen hijos, una de ellas tiene una niña y es madre soltera y la otra acaba de parir su segundo hijo. Es natural que su prioridad sea seguridad y comodidad para poder atender a sus familias como debe. Lo cual yo entiendo y apoyo.
Por mi parte, estoy en un momento de crecimiento importante, me estoy tomando muchos compromisos y responsabilidades con miras a crecer y no solo profesionalmente. Creo que es precisamente el momento en que puedo workaholiquear un poco. No tengo mayor responsabilidad ni compromiso y espero que en el corto-mediano plazo traiga frutos.

Me preocupa que en mi equipo no veo las mismas motivaciones. Ninguna de ellas muestra un remoto interés de quedarse con mi puesto y entiendo perfectamente que lo último que han de querer son responsabilidades de mas.
Makes me wonder.

Nos volvió a tocar hacer el boletín interno en el área. Pasé mi mañana haciendo un artículo del trabajo del área, un listado de los empleados de nuevo ingreso, una reseña del Código Da Vinci y un artículo promocionando la quiniela mundialista institucional.
Las quinielas son otro elemento que le dan sabor al mundial. Con dinero de por medio hasta Korea vs Togo se puede poner emocionante. Del dinero que se junte en la quiniela la empresa a a poner otro tanto. Buena movida. Hay rumores de que vana comprar televisiones para distribuir en los pisos y poder ver al menos los partidos a la hora de la comida. No he puesto mucha atención a los comentarios y me regodeo en silencio al pensar que voy a estar en medio la fiesta futbolera ...si es que me entregan mis boletos.

La agencia de viajes nos ha dado unas toreadas de oreja y rabo con nuestros documentos. En febrero (cuando tuvimos que liquidar el viaje), nos dijo que los primeros días de mayo tendríamos nuestros documentos, los primeros días de mayo se conviertieron en el 15, y luego en el 25 hasta llegar al 1o de Junio. Cheil!

Aparentemente el problema es que los boletos de los juegos de Futbol son los que estan ocasionando la demora, ya que tienen que personalizarlos con el nombre, país de procedencia, número de pasaporte, foto reciente, huella digital, equipo favorito y demas jaladas...

Ya no llueve, ya me voy.

Don Mau, el que no haya elementos interesados en "sucederlo" no quiere decir que su puesto no sea concursable, no? pierda cuidado con respecto a la motiviación de ascenso de su equipo.

Buena idea la quinela con apoyo de la empresa, aunque lo dudo, igual la propongo y pega.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.