« Home | El otro pasé frente a un Sanborn's y vi que ya est... » | Posts surtidos para antes de comer. El otro día e... » | Después de todo nunca fue real. Todo estuvo en su... » | Café Karma Hace unos días Maru me dijo: "Mau, hac... » | Según Google Fight. Mau vs Resto del Mundo - Gana... » | Consternado por el Tag de Semidios acerca de su d... » | El tema de conversación durante la comida fue onda... » | Cabeza vs Corazón - 1a Caída Hace no mucho leí, po... » | Efemérides De entre los tantos datos de trivia in... » | No tengo tiempo de cambiar mi vida. Oficialmente m... » 

viernes, junio 04, 2004 

Tatatiu, tatatiu, tatatiu. . .
Yo no creía en los contadores.
Viles sumas y restas hechas complicadas. Tablas, formatos, cargos, abonos. Blah!. Por eso cuando me di de alta en hacienda decidí hacer yo mismo mi contabilidad. Una hojita de excel, gastos, ingresos, deducciones en fin, ¿que tan complicado puede ser?.
Los primeros dos meses bien ciudadano, iba y pagaba mis impuestos y me sentía bien conmigo mismo, cada vez que veía una obra pública una lagrima me recorría el cachete y sentía con orgullo como aoprtaba al progreso de mi país.
Como me tardaron en dar mi tarjeta tributaria y resulta que uno para pagar impuestos necesita pedirle permiso a Francisco Gil Díaz, se me hizo costumbre de dejar de pagar (al fin luego me pongo al corriente), y así se me fueron 10 meses.
Cada vez que se hablaba de la reforma fiscal sentía que todos se me quedaban viendo, y cuando hablaban de los evasores sentía que hablaban de mi, un infierno.
Hasta que mi papá, que sabía que si me llegaba un requerimiento de hacienda era una probable víctima de préstamo, me mando con su contador, Hipólito.
Hipólito ha sido el contador de mi papá por muchos años, han trabajado juntos y son buenos amigos, a mi me cae bien. En fin, fui con él y le lleve la montaña de papeles, recibos y cuanta madre tenía como para deducir. Según yo, mi gracia y falta de responsabilidad civil me iba a salir en 6 o 7 llaves, mas una comida a Hipólito por arreglar el desmadrito.
Total, ayer me llama y me dice que vaya a firmar mi declaración, al final solo tengo que pagar 1200 ahora, y cuando llegue el cheque de devolución hablamos.
Una de dos, o es cierto que todos los contadores son parte de un complot, y quieren confundir al mundo con puras sumas y restas, o ese wey en lugar de contador es mago.
Yo me voy por la segunda.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.