« Home | Amigos Potenciales » | La última función del mundo » | El mundo no es suficiente » | Pecando » | Fantastic Fest Día 8 » | Fantastic Fest Día 7 » | Fantastic Fest Día 6 » | Fantastic Fest Día 5 » | Fantastic Fest Día 4 » | Fantastic Fest Día 3 » 

domingo, noviembre 04, 2012 

Cine del Fin del Mundo: Last Man on Earth

Last man on Earth (1964)
Modalidad del Fin del Mundo: Virus
[Link al Torrent]



Antes de Will Smith en I am Legend , incluso antes que Charlton Heston en Omega Man, estuvo Vincent Price como el último hombre sobre la tierra.

La historia ya nos la sabemos: un misterioso virus ataca a la humanidad convirtiendo a la gente en zombi-vampiros chupasangre. Vincent Price resulta ser inmune y vive varios años decidido a acabar con los vampiros uno a la vez y con suerte hasta encontrar una cura.

Si algo tiene el protagonista de esta historia, tanto en la versión de Will Smith como la de Vincent Price es que se trata de un tipo muy razonable, preparado y bien organizado. Aunque no he visto Omega Man, estoy seguro que Charlton Heston ha de ser igual de chipocludo.

Es una suerte que el único hombre que quede en la tierra es un científico que sabe de inmunología y que en sus ratos libres (que son un chingo), se dedique a buscar como curar a la banda del zombie-vampirismo. No me imagino si el último hombre hubiera sido un cocinero o un taxista, ahí si nos hubiera cargado el payaso.

La desventaja que tiene Vincent Price sobre Will Smith, es que éste último tiene un blockbuster con una gran selección, mientras que Price solo tiene películas caseras.

Dicen que esta película fue una de las inspiraciones de G.A. Romero para hacer La noche de los muertos vivientes y si, se nota de donde. En particular las escenas donde los zombie-vampiros quieren entrar a punta de palos y pedradas a la casa del protagonista, y que además son dirigidos por el Co-worker del infierno, que es uno de los antiguos compañeros de la oficina de Vincent Price que decidió que no era suficiente joder en la oficina.

Después de tres años el último hombre en la tierra conoce a una mujer (!), y en la primera conversación que tienen ella deja muy claro que no está casada. El ligue en el fin mundo.

La mujer resulta ser parte de una secta que si bien están infectados, todavía no se ponen locos. Al menos todavía se organizan para vestirse del mismo color.
En la secta le tienen miedo a Vincent Price, es el señor que segun cuentan, sale de día a matar y jalarle las patas a los vampiros-zombies que se portan mal.

Al final, el pobre Vincent se queda con la reflexión que si todo el mundo menos tu es zombie... ¿quien es el verdadero monstro?

Lecciones Aprendidas:

  • Conserve la calma. Hay que mantenerse estoico y cabrón si uno quiere sobrevivir.
  • Organización. Estar preparado es bueno. Tener el refrigerador del super andando con un generador de energía, acondicionar un torno para fabricar estacas y rodear tu casa con trampas y obstáculos contra seres de ultratumba son muchas cosas que uno puede hacer para matar el tiempo.
  • Horarios. El tener una rutina estable, puede retrasar la inevitable locura que viene con la soledad y además de que si lo unico que queda vivo son seres come-gente que solo salen por noche, es buena idea tener un reloj a la mano.

Se acabó el mundo y no inventaron ni un pinche videocentro

 
 De noche todas las Vampiro-zombies son pardas, y visten de negro

Etiquetas:

Pues the omega man es la pelí mas setentera que puede haber. Las creaturas no son ni vampiros ni zombies, son mas bien albinos fotosensibles fanáticos. Charlton Heston la hace de Charlton Heston y le dispara a todo lo que se mueve. Y me queda claro que en los setentas no importaba si tu protagonista era güero y su doble moreno.Tu hazle un buen close up al doble que nadie se va a dar cuenta.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.