« Home | Pecando » | Fantastic Fest Día 8 » | Fantastic Fest Día 7 » | Fantastic Fest Día 6 » | Fantastic Fest Día 5 » | Fantastic Fest Día 4 » | Fantastic Fest Día 3 » | Fantastic Fest Dia 2 » | Fantastic Fest Dia 1 » | Lógica Onírica » 

viernes, octubre 05, 2012 

El mundo no es suficiente

Entre las cosas que no me molestaría estudiar está la filología, tengo una extraña fascinación sobre conocer de donde vienen las palabras o los dichos. Por ejemplo, hoy venía pensando como El Sol es masculino y Las Estrellas son femeninas. ¿Quién decidió eso? ¿por qué?. Seguró el género de las palabras se decidió antes de saber que el sol era una estrella, ¿o no?.
¿Será esta información pura trivia inutil o podría contener pistas de como pensamos culturalmente con respecto a los géneros?. ¿Es igual en todos los idiomas? uf!, podría estarme horas.

Durante la semana me llamó un amigo de la primaria, que decidido a hacer una reunión de reencuentro y está usando el bautizo de su hija para como pretexto. 
Me explicó que cuando intenta organizar una reunión completa, un pero regular que le ponen los invitados son una plétora de compromisos familiares y sociales que son mucho mas importante que tomar unos tragos con gente que no has visto en 25 años.
Siendo el bautizo de su hija un evento socialmente aceptado como "importante", espera recibir una mayor afluencia. Incluso me dijo que no va a invitar ni a su familia. 
He estando evitando la mayoría de los encuentros facebookeros por mucho tiempo, pero creo que este no me lo perderé, mas por honrar la brillante idea, que por ver a gente que no se si reconocería en la calle.

Se cumplen 50 años de James Bond y acaban de estrenar la canción de Adele para la nueva película. 
Esto fue pretexto suficiente para armarme un playlist con los 23 temas de las películas. (Ahora suena)
La cantidad de recuerdos que me llegan asociados a cada uno de los temas es grande. Lo disfruto mucho, con la excepción del tema de Madonna que fue y será lo peor que haya musicalizado una película de Bond.

Aqui dejo el playlist para su uso y abuso.


Excelente la idea del playlist, ya la bajé, muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo, la de Madonna es por mucho la peor.

Muy agradecido por la playlist!

estimadisimo, por aca en Tv Espa;a nos damos el gusto de ver un programa que se llama SACA LA LENGUA, no sabe que gusto da el entender las palabras desde todo punto de vista, palabras nuevas y viejas, esta poca madre, se lo recomiendo el link aqui http://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/saca-la-lengua/ y ahi mero abajito puede ver los programas. ahi luego me dice si le gusto.

Mono: eeee, lo veré y ya te digo. Gracias!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.