« Home | Fantastic Fest Dia 2 » | Fantastic Fest Dia 1 » | Lógica Onírica » | Escrito por un chilpa... » | You're so cool » | Verano 2012 » | Darth FrutiLupis » | Breves de aqui a las 6 » | Las mañanitas » | Primavera 2012, Epílogo » 

lunes, septiembre 24, 2012 

Fantastic Fest Día 3


El sábado fue un buen día desde el principio. Pude conseguir boletos para todas mis primeras opciones.

La primer película del día fue "All from my family", que es un drama rumano medio regular para los estándares del festival, se salva la actuación de una niña de cinco años. Bien a secas.

En segunda función vi "Holly Motors" una película francesa que aunque buena, se me hizo un poco pretenciosa. Un mundo donde el trabajo de un actor es representar una gran diversidad de papeles en el mundo real.

Vino después "Come out and play" el remake de la española : "¿Quien puede matar a un niño?".
Una pareja de gringos llega a una isla en el caribe mexicano donde los niños poseidos por alguna fuerza diabolica han matado a todos los adultos. La película esta buena, aunque me tuvo ansioso que no pude descifrar en que estado había sido filmada.
Me vengo enterando que el director de esta película es un tal Makinov, que dicen que nadie sabe quien es, excepto que es de Bielorrusia y que dirige usando una mascara.
A mi parecer esta complicado que un güey con mascara haya conseguido que Televisa le haya producido la película. Habrá que preguntarle a Daniel Gimenez Cacho quien tiene también un papel en el remake.
Aqui el manifiesto de Makinov

La cuarta función se trató de un documental de Exorcistas en el S. XXI, principalmente un español que es el exorcista estrella del vaticano y viaja por el mundo catolico como rockstar. A la par está la historia de una chica colombiana que se dice poseida por el demonio, y que para suerte de los realizadores, tiene un par de episodios diabolicos mientras la entrevistan. Otro highlight de la pelicula es durante una misa masiva que da el sacerdote donde mas de una persona se retuerce como tlaconete gritando que tiene el diablo adentro. La gente esta muy loca.

Vale la pena mencionar que las proyecciones en el Alamo Drafthouse son impecables, andan presumiendo un sistema digital de Sony muy mamón, y en particular en esta cinta se avientan una cinematografía en HD bastante espectacular.

Entre película y película, lo usual es irse a dar una vuelta por el Highball, que es el bar de junto donde siempre hay una fiesta. Me toco ver por ejemplo las eliminatorias del campeonato mundial de Air sex, que es como su nombre lo indica, air guitar pero con el kamasutra. Muy divertido y tremendamente parecido a los poseidos del documental.

El día cerró con "Tai Chi 0". Acción, Kung fu, Heavy metal, realidad aumentada y steampunk.
Sin duda una de mis favoritas del festival hasta el momento.









Ubicación:Austin,Estados Unidos




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.