« Home | El año empezó amargo para mis papas. Después de mu... » | Espera lo inesperado ...mmmh... pero entonces, si ... » | Pense que no había llamado. A las tres me desesper... » | Fin de año incomodo He tratado de hacerme inmune ... » | ¿Cómo funciona la Caja? Ha de haber sido hace unos... » | Ayer fue día de caja y cada año tiene menos flujo,... » | Pero bueno... es ya muy tarde pero siempre es buen... » | Una de mis favoritas Navideñas... Sigan Gozand... » | Me gustan los maratones de cine, este año pude ave... » | De la fiesta de fin de año. Pues llegamos temprano... » 

domingo, enero 11, 2004 

Hoy vino a comer mi tía Lilia. Y el tema de conversación fue, obviamente, el caso de mi hermana.
Entre otras cosas platicó su experiencia con su hermano, mi tío, Tacho. Tacho fue la ficha de la familia. Muchas veces se veía involucrado en alcohol, crímenes y lo peor de lo peor.
Mi tía vivió un resentimiento muy fuerte, por que una y otra vez mis abuelos le daban la mano y lo apoyaban, no importa cuantas veces había que irlo a sacar del bote o ayudarlo a salir de las broncas en que se metía, mis abuelos siempre estaban ahí ejerciendo el perdón una y otra vez. Cuenta mi tía que una vez celebrando sus 13 o 14 años en su casa recibieron una llamada que había que ir a sacar a Tacho del bote, y zas! Se acabo la fiesta. Ella siempre le recriminó a sus papás que le dieran tantas oportunidades.

El caso de mi hermana no es para nada parecido en magnitud al de Tacho (ASFAIK), pero yo por mucho tiempo pensó como mi tía, ¿Cómo es posible que sigan confiando en ella? ?Por qué se le dieron tantas oportunidades? Si siempre volvía a los mismos engaños y abusos. Hubo veces que intente hablar con ella, regañarla, yo que se. Pero todo era inútil ante el hecho de que mi Papá siempre perdonaba y/o se hacía de la vista gorda. Decidí no volverme a meter. ¿Para qué? Si siempre funcionaba su técnica, siempre volvía pidiendo un perdón vacío para poder abusar un poco más, hasta que otra gota volviera a derramar el vaso y entonces se repetía el ciclo.
Pues bien, el ciclo se rompió y al fin después de 25 años la paciencia de mi papá también.

El punto aquí es, que no puedo emitir juicio. No tengo los elementos suficientes. No soy padre. No entiendo el lazo desde esa perspectiva. Pero al parecer puede ser mas dañina y destructiva que cualquier otra relación.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.