« Home | Ayer fue día de caja y cada año tiene menos flujo,... » | Pero bueno... es ya muy tarde pero siempre es buen... » | Una de mis favoritas Navideñas... Sigan Gozand... » | Me gustan los maratones de cine, este año pude ave... » | De la fiesta de fin de año. Pues llegamos temprano... » | Checklist de Fin de Semana: 1. Ir a fiesta de fin... » | Regale Afecto, No lo Compre La Navidad se acerca. ... » | Ley de Murphy, aplicación práctica en tres actos E... » | Lennon Desde hace unos meses me agarró una onda Be... » | Ayer no fue un un buen día. Pero nada que un par d... » 

lunes, diciembre 22, 2003 

¿Cómo funciona la Caja?
Ha de haber sido hace unos 18 años aprox. Cuando mi madre nos inició a todos en la caja.
El supuesto es que el espíritu de la Navidad llega junto con el solsticio de invierno (¿o es equinoccio?), y llega con ánimos dadivosos, o sea que si alguien pide algo en ese momento hay muchas probabilidades de que ese algo se reciba a lo largo del siguiente año. (NOTA: Al decir altas probabilidades, me refiero a alguna especie de estadística celestial que escapa a las leyes de probabilidad Gausiana y combinatoria que conocemos y que por lo mismo no aparece en el Walpole de probabilidad ni en algún otro libro que haya visto.)
En fin, el procedimiento dice que es necesario escribir en pequeños papelitos todo aquello "material" que uno desee, dejando los buenos deseos y propósitos para fiestas de fin de año o concursos de Miss Universo.
Es decir, que cosas como: Un auto nuevo, un Home Theater, o la colección completa del Llanero Solitario son válidas, mientras que, La Paz Mundial, Que fulanita(o) ya me pele o ser el empleado del mes, no son jurisdicción del espíritu navideño.
A continuación todos aquellos papelitos deben de ser introducidos en una pequeña caja, desear con mucha fe por lo pedido y guardar la caja en un lugar seco donde se pueda encontrar el próximo año.
Al siguiente año, se revisan los papeles, se sacan aquellos que hayan sido concedidos y se introducen nuevos, agradeciendo al espíritu por su generosidad.
La apertura de la cajita debe de llevarse a cabo durante el solsticio de invierno, pero como algunos años esto ocurre a horas bastante inhábiles (como este año que fue por ahí de las 2 am del Lunes), decidimos hacerlo en un horario institucional del 21 de diciembre a las 12 del día.

Este ritual pagano funciona igual que pedirle algo a cualquier deidad, santito o diputado local. Osea no se garantiza que lo que se pida sea concedido ni puede comprobar que lo concedido sea por obra y gracia del espíritu Navideño, o por el aguinaldo de algún familiar generoso. Pero cuando uno tiene 8 años es muy interesante y divertido y hasta una buena forma de crear lazos paternales y familiares.

A la fecha he metido por éste trámite, algunos juguetes, a Odie (perro por 16 años), una colección completa de tarjetas de Star wars, y mas recientemente una PDA, un viaje y una cámara de vídeo que tardo 14 años, pero por fin llegó.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.