« Home | Yoghurt Me gusta el yoghurt con cereales. Prefier... » | » | La Ola Una de las peores angustias que yo sentía ... » | 1. He estado pensando toda la semana por la llamad... » | "Real Fact #28" Chewing Gum while peeling onions ... » | Post para antes de comer. Resulta que cerca del c... » | Problema #11.3 – Llanta Ponchada Sea un asalariad... » | El teléfono ... es un dispositivo de dos vías, co... » | Quítate la Mascara, ven a bailar… Mi plan origina... » | » 

martes, noviembre 18, 2003 

(que raro estaba el yogurth de hoy).

Post de Una Semana Larga
¿Qué es lo que hago?
Existe en suiza una organización llamada ISO que se encarga de estandarizar y dar normativas para todo. Una de las tantas normas que tienen se llama ISO:9000, y supuestamente aquel que la cumpla toda puede alegar que lo que hace lo hace bien y tiende a hacerlo mejor.
Lo que dice esta Norma es suficientemente genérica para que cualquier organización de cualquier giro la pueda aplicar, desde una fábrica de agujetas hasta la misma PGR que también se esta certificando.
Ahora bien, la idea por si sola es buena, y un sistema de administración de la calidad es muy buen elemento de venta, o hasta requisito si lo que quiere uno es exportar.

Pero abusados, tu puedes certificar la parte de tu negocio que quieras, no necesariamente todo, siempre y cuando lo indiques. Por ejemplo, seguro que muchos han visto en su recibo de TELMEX, sendo sellote de “Certificados ISO 9000”, ¿no?. Pero en las letras pequeñas en ese mismo sello dice: “Proceso de impresión de recibos”, osea que el servicio técnico, atención al cliente, reclamaciones, quejas, cobros, etc. Son un asco, pero que bonitos les quedan los recibos.
También viviendo en el tercer mundo, entre ambulantes, taxis piratas y parajes expropiados, cada quien hace su luchita para ganarse la vida y en este negocio es muy común encontrarse con asesores que cobran un dineral la hora y no saben ni como se llaman.
Pero bueno, a pesar de que quejarse es un deporte nacional, mi intención no es esa.

Trabajo en el área de calidad de una compañía de seguros. Llevo 2 años en ello. Y muchas veces me he sentido descontento y desmotivado. Hasta he estado convencido de que no me gusta mi trabajo.
La semana pasada llegaron unos monitos que se dedican a ver si todavía seguimos cumpliendo con los requerimientos de la norma de ISO a vernos.
Nos vieron, estuvieron 2 días pregunte y pregunte cosas y decidieron que seguíamos haciendo bien las cosas, o al menos eso aparentábamos.

Algo pasó en las últimas semanas, mi trabajo me esta empezando a agradar. Raro.
Entre diseñar formatos, dar capacitación y perseguir a la gente para que cumpla, por alguna razón le veo sentido a las cosas. Hay muchos planes de crecimiento de la empresa y me veo ahí. Me veo responsable de hacer que las cosas pasen. Es inesperado pero alentador.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.