« Home | El teléfono ... es un dispositivo de dos vías, com... » | Quítate la Mascara, ven a bailar… Mi plan original... » | » | Ha sido un rato sin postear. El domingo fue cumpl... » | Hoy mi amigo cumple Diez años (decimales). Felici... » | Hay 10 tipos de gente en este mundo, los que saben... » | Es cumpleaños de Ivonne en la oficina, le trajeron... » | El güero ya tenía tiempo queriendo organizar algo,... » | Ojos Que No Ven Este fin de semana, entre muchas o... » | Mi Amigo Mario Escamilla comparte su búsqueda en l... » 

martes, noviembre 04, 2003 

Problema #11.3 – Llanta Ponchada
Sea un asalariado de banco que al salir de su oficina se quita el saco, sube al coche, pone música, y arranca. Una cuadra después nota a su auto con una inclinación de 37 grados y un ruido extraño del lado izquierdo. Considerando la estrella polar y el logaritmo natural de pi, encuentre el problema, las soluciones posibles y haga un análisis para seleccionar la más factible. Indique consideraciones posteriores a tomar.

Fórmulas:
Ruidito + Pandeo = llanta ponchada (fuck!)
Cambio de llanta = Refacción + Gato + Llave de cruz

Incógnitas
Refacción = ?
Gato = ?
Llave de Cruz = OK

Si,
Chale! = Mi refacción esta ponchada + No traigo Gato

Entonces,
Refacción = Ponchada
Gato = No Hay

Análisis:
Situación: Llanta trasera izquierda sin aire.
Localización: Bucareli esq Lucerna.
Herramienta: Llave de cruz que no le queda a los birlos, desarmador, no gato.
Llanta de refacción: Sin aire. Se identifica clavo en llanta de refacción.
Dinero en efectivo: $17 pesos
Dinero en Cuenta de nomina: $44

Solución 1:
Hacer llamada a seguro de asistencia en el camino, pedir grúa. Ir a casa y olvidarme del asunto por 2 días hasta que el coche vuelva a circular. Encerrarme y maldecir mi mala suerte con mis llantas chinas.

Solución 2:
Resolver el problema ‘comombre’ localizar donde me pueden arreglar una de mis llantas, sacar efectivo de la tarjeta de crédito, cargar llanta en modo Pípila hasta talachero, ensuciarme el traje y la camisa, reparar llanta, regresar llanta a automóvil, detener a un Taxi, pedir herramienta, pagar por cambio de llanta, seguir mi camino y llegar una hora tarde con el pretexto de llanta ponchada.

Solución Elegida: #2

Acciones Posteriores a tomar: Arreglar llanta extra, reforzar llanta ponchada con parche vulcanizado. Llevar traje a tintorería, conseguir gato y llave de cruz decentes.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.