Crónica de Un Fraude (4)
Antecedentes:
Crónica de un Fraude (1)
Crónica de un Fraude (2)
Crónica de un Fraude (3)
En la semana del problema con las agencias de viajes, al no contar con los boletos para los partidos de México a pesar de que lo habíamos pagado, las agencias de viajes nos hicieron varias ofertas para que aceptaramos el viaje con únicamente los transalados y hospedajes. Incluso nos comentaron que un 75% de los pasajeros aceptaron el viaje bajo esas condiciones. Nosotros Declinamos.
La semana pasada regresaron del Tour todas aquellas personas que aceptaron el viaje. Tuve la oportunidad de ponerme en contacto con algunas de ellas y al parecer sus experiencias no fueron buenas. Básicamente hubo problemas con el transporte, las reservaciones de Hotel, los guías y durante su estancia en Alemania, no les reembolsaron ni un centavo por los boletos que compraron a precios exagerados y que las agencias de viajes se habían comprometido a reembolsar. Vacaciones de Terror.
Entre las personas del Tour se encontraba un Abogado, con quien me puse en contacto y me platicó tanto su experiencia como las acciones que estan dispuestos a tomar todos los pasajeros de acuerdo a los incumplimientos por parte de las agencias de viajes.
Me comentó que lo mejor es organizarnos y hacer una demanda general, tanto a las agencias de viajes como a Eurovips, a la fecha ya hay por lo menos 30 afectados dispuestos.
Le platiqué mi caso, de como decidimos quedarnos y estamos gestionando nuestro reembolso y muy amablemente ofreció su ayuda e incluso una chica de su despacho estuvo conmigo durante la audiencia de Profeco.
El viernes 30 de Junio de 2006 estaba programada la Audiencia en PROFECO entre Ivory Tours (Agencia de Viajes), Eurovips (Operadora de Viajes) y Miguel Angel (mi acompañante). La mía estaba programada ese mismo día a las 10:20. Llegué desde temprano para estar presente en la Audiencia de Miguel Angel y tratar de resolverlo todo de una vez.
Por parte de Eurovips, se presentó Carlos Alberto Velez Rodriguez y por parte de Ivory Tours Ezequiel Panecatl Palacios.
Eurovips manifesto que apenas estan dimensionando el alcance del problema y solicitaba una prórroga para presentar una propuesta de solución al problema. Comentó que actualmente Eurovips se encuentra recuperando dinero de sus proveedores y haciendose de otros medios para contar con los recursos para enfrentar este problema.
Ivory Tours argumentó que no tenía la liquidez para reembolsarnos a Miguel y a Mi (las únicas dos personas que contrataron con Ivory), y que mientras que Eurovips no le pagara el no respondería ante sus clientes.
Entre las propuestas de Ivory Tours nos ofreció reembolsar a uno solo y que el otro se entendiera con Eurovps e incluso nos invitó a que lo demandaramos argumentando que el haría lo propio hacia Eurovips y solo hasta que a el le respondieran sus proveedores, el respondería a sus clientes. Actitud que se me hizo intransigente e irresponsable.
Finalmente llegamos a un acuerdo. Se programaron dos audiencias mas, el 20 de Julio para mi queja y el 26 de julio para el caso de Miguel Angel. El acuerdo con folio de expediente PFC.SDF.B3/001435-2006, dice textualmente:
"...[Eurovpis]... Pido se señale nueva fecha, por que la consumidora y las proveedoras estamos conciliando intereses para reslver esta reclamación, para que en esa fecha se proporcione una respuesta concreta del compromiso que corresponde a mi representada."
"...[Ivory Tours]... Se conviene con la parte afectada y con Eurovips en Liquidar el cincuenta por ciento en la próxima audiencia liquidando el restante conforme al programa de liquidación de Eurovips."
En resumen, para la siguiente audiencia Ivory nos hará el reembolso del 50% del paquete y en esa misma audiencia Eurovips prepará un plan de pagos al cual nos atendremos para cobrarle a Ivory la otra mitad.
Aún en el mejor de los casos esto va para largo. Y en todo caso la PROFECO solo sirve de mediador, en caso de que alguna de las partes incumpla, lo cual es probable, ya estamos estudiando en realizar la demanda por la vía respectiva.
Crónica de un Fraude (1)
Crónica de un Fraude (2)
Crónica de un Fraude (3)
En la semana del problema con las agencias de viajes, al no contar con los boletos para los partidos de México a pesar de que lo habíamos pagado, las agencias de viajes nos hicieron varias ofertas para que aceptaramos el viaje con únicamente los transalados y hospedajes. Incluso nos comentaron que un 75% de los pasajeros aceptaron el viaje bajo esas condiciones. Nosotros Declinamos.
La semana pasada regresaron del Tour todas aquellas personas que aceptaron el viaje. Tuve la oportunidad de ponerme en contacto con algunas de ellas y al parecer sus experiencias no fueron buenas. Básicamente hubo problemas con el transporte, las reservaciones de Hotel, los guías y durante su estancia en Alemania, no les reembolsaron ni un centavo por los boletos que compraron a precios exagerados y que las agencias de viajes se habían comprometido a reembolsar. Vacaciones de Terror.
Entre las personas del Tour se encontraba un Abogado, con quien me puse en contacto y me platicó tanto su experiencia como las acciones que estan dispuestos a tomar todos los pasajeros de acuerdo a los incumplimientos por parte de las agencias de viajes.
Me comentó que lo mejor es organizarnos y hacer una demanda general, tanto a las agencias de viajes como a Eurovips, a la fecha ya hay por lo menos 30 afectados dispuestos.
Le platiqué mi caso, de como decidimos quedarnos y estamos gestionando nuestro reembolso y muy amablemente ofreció su ayuda e incluso una chica de su despacho estuvo conmigo durante la audiencia de Profeco.
El viernes 30 de Junio de 2006 estaba programada la Audiencia en PROFECO entre Ivory Tours (Agencia de Viajes), Eurovips (Operadora de Viajes) y Miguel Angel (mi acompañante). La mía estaba programada ese mismo día a las 10:20. Llegué desde temprano para estar presente en la Audiencia de Miguel Angel y tratar de resolverlo todo de una vez.
Por parte de Eurovips, se presentó Carlos Alberto Velez Rodriguez y por parte de Ivory Tours Ezequiel Panecatl Palacios.
Eurovips manifesto que apenas estan dimensionando el alcance del problema y solicitaba una prórroga para presentar una propuesta de solución al problema. Comentó que actualmente Eurovips se encuentra recuperando dinero de sus proveedores y haciendose de otros medios para contar con los recursos para enfrentar este problema.
Ivory Tours argumentó que no tenía la liquidez para reembolsarnos a Miguel y a Mi (las únicas dos personas que contrataron con Ivory), y que mientras que Eurovips no le pagara el no respondería ante sus clientes.
Entre las propuestas de Ivory Tours nos ofreció reembolsar a uno solo y que el otro se entendiera con Eurovps e incluso nos invitó a que lo demandaramos argumentando que el haría lo propio hacia Eurovips y solo hasta que a el le respondieran sus proveedores, el respondería a sus clientes. Actitud que se me hizo intransigente e irresponsable.
Finalmente llegamos a un acuerdo. Se programaron dos audiencias mas, el 20 de Julio para mi queja y el 26 de julio para el caso de Miguel Angel. El acuerdo con folio de expediente PFC.SDF.B3/001435-2006, dice textualmente:
"...[Eurovpis]... Pido se señale nueva fecha, por que la consumidora y las proveedoras estamos conciliando intereses para reslver esta reclamación, para que en esa fecha se proporcione una respuesta concreta del compromiso que corresponde a mi representada."
"...[Ivory Tours]... Se conviene con la parte afectada y con Eurovips en Liquidar el cincuenta por ciento en la próxima audiencia liquidando el restante conforme al programa de liquidación de Eurovips."
En resumen, para la siguiente audiencia Ivory nos hará el reembolso del 50% del paquete y en esa misma audiencia Eurovips prepará un plan de pagos al cual nos atendremos para cobrarle a Ivory la otra mitad.
Aún en el mejor de los casos esto va para largo. Y en todo caso la PROFECO solo sirve de mediador, en caso de que alguna de las partes incumpla, lo cual es probable, ya estamos estudiando en realizar la demanda por la vía respectiva.
:(
alza la mano Mau
no olvides q vale más un mal arreglo blabla..
Mucho ánimo, total, no te perdiste de nada como puedes ver.
Posted by Ingrid | 8:17 p. m.
Adelante a denunciar ,exigir y presionar, a mi me defraudo viajemosbaratos.com, esten alertas atienden via chat, y amenazas,
VIAJEMOSBARATOS.COM ES FICTICIA.
Posted by Anónimo | 5:08 p. m.