« Home | No hubo puente para nosotros, y hasta ahora no se ... » | Tira de Muertos > » | Hace un momento fui seleccionado por una computado... » | Hace como 20 años en un campamento en Michoacán, o... » | El viernes en la noche, fui con el Contador y Kike... » | A finales del mes pasado, como una de mis activida... » | » | Un mosquito no me deja dormir. Soy una persona ha... » | Semana Nefasta. No tengo un clavo. Tengo mucho tr... » | Por ahí de febrero que me fui con Jorge, Susana, A... » 

miércoles, noviembre 03, 2004 

Justo cuando estaba resignado a que ayer fuera un martes común y sin chiste, se hizo el llamado a todo el personal para comer un pedazo de pan de muerto y se dio la noticia que, a discreción de los jefes, era posible salir a medio día para que cada quien celebrara a sus muertos.

Mientras me aperraba el centro de uno de los monumentales panes de muerto que compraron, me puse a observar a la gente con la que trabajo y llegué a una conclusión. He trabajado en esta oficina por tres años ya, y me da mucho gusto que desde entonces ha mejorado decentemente en la calidad de la población femenina.
Hay mas mujeres que cuando entré, mas jóvenes y de mejor ver. Nada espectacular (a excepción probablemente de Rocío, el eyecandy del primer piso) después de todo trabajo en un banco no en un capitulo de Wild On!. (Je, aunque estaría chido un "Wild On! Santander Serín", bien prendido)

En fin (a veces siento que pongo muchos "en fin" o "pero bueno", pero bueno), no hay nada mejor para embellecer un día que una mujer. Y aquí encerrado 8 horas diarias afortunadamente cuento con las medias de malla de Maru, lo femenino de Lilian, la voz de Lilia, el cachete suave de Liz, la mirada de Arlene, el look de Laura, entre otras tantas cualidades de estas mujeres que he visto casi diario estos últimos tres años, para recordarme cuán preciosas son las mujeres.

Entre otros happenings en el mundo oficinal. Resulta que una de las cualidades de Julio (aka mi asistente) es que es fan de Pearl Jam y desde la semana pasada se ha estado trayendo una muy buena selección de melodías. Hoy estamos escuchando el "Lost Dog", que yo no conocía y ¡ah! que bueno esta, hay gustor musical.

Algo que siempre me ha parecido curioso es como es posible ser fan de un grupo o de algún tipo de música sin conocer bien el idioma y sin comprender lo que dice, solo por que suena bien, como es el caso de Julio que no mastica del todo el inglés.
Recuerdo una vez, hace ya algún tiempo, que estaba escuchando una canción, una balada suavecita y tranquila. En eso llega mi vecino y me dice que la canción estaba padre que le había gustado mucho, y me preguntó quien la tocaba. La Canción era de Weird Al Yankovic: "You don?t love any more". Y la letra decía cosas así como "Empecé a sospechar que no me querías cuando me aventaste por el pozo del elevador o cuando me arrancaste todos los pelos del pecho con un par de pinzas" y cosas de ese tipo muy cagada canción con una intención totalmente distinta a la melodía. Cosa que Gustavo, mi vecino no apreció del todo. Aunque igual Weird Al es un caso muy radical.

No digo que el "sonar bien" no es suficiente, cuántas veces no me ha atrapado una guitarra, una tonada, un coro o el feeling del vocal, pero la comprensión de una letra le puede dar una perspectiva totalmente a una canción.
A mi me pasó una vez con una canción en francés de Edith Piaf "Je ne Regrete Rien" (creo que así se escribe), no se nada de francés pero el sentimiento que le pone la Piaf, me agarró. Tiempo después cuando conocí la traducción de la letra el impacto quedo completo, la letra y melodía no se podían llevar mejor.

En fin, al ritmo de Leaving Here, es hora que me ponga a trabajar.

Leaving Here
Pearl Jam
(Lost Dogs)

Hey fellas have you heard the news? Oh yeah.
The women in this town are being missused. Oh yeah.
Yeah I seen it all in my dreams last night. Oh yeah.
Girls leaving this town cuse they don't treat em right-a. Oh yeah.

I'll take a train. (take a train)
Fly by plane. (fly by plane)
There getting tired. (getting tired)
Getting sick and tired. (sick and tired)

Oh you fellas better change your ways. Oh yeah.
Them leaving this town in a matter of days. Oh yeah.
Girl is good you better treat em true. Oh yeah.
Seen fellas runnin arround with someone new. Oh yeah.

I'm gettin tired. (gettin tired)
Sick and tired. (sick and tired)
There leaving here. (leavin' here)
Oh leaving here. (leavin' here)
Oh leaving here yeah yeah yeah leaving here.
Been a while.

Oh yea [x4]

The love of a woman is a wonderful thing. Oh yeah.
The way that we treat em is a cryin shame. Oh yeah.
I'll tell you fellas yea it won't be long. Oh yeah.
Before these women they all have gone. Oh yeah.

I'm gettin tired. (gettin tired)
Sick and tired. (sick and tired)
I'll take a train. (take a train)
Fly by plane. (fly by plane)
There leaving here yeah yeah yeah. Leaving here.
Leaving leaving. Oh leaving here now.
Baby baby baby. Please don't leave here.
Oh baby.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.