« Home | 2012.99 » | Mérida Día +3 » | Mérida Día +2 » | Mérida día +1 » | Merida Día 0 » | Merida, Día -1 » | Antes del fin » | Cine del Fin del Mundo: Night of the comet » | Cine del Fin del Mundo: 4:44 Last day on earth » | Mandarinas para el alma (o para la piñata) » 

sábado, diciembre 29, 2012 

Zeitgeist Musical 2012

Creo que después del tercer año ya es legal llamar "Tradicional" a mi zeitgeist musical.
(Aqui 2011 y 2010)

Este año se me hizo mas fácil hacer un solo archivo con todas las canciones y lo encuentran dando click aqui mero.

Antes de las 25 canciones que mas escuché en el 2012, me gustaría nombrar dos menciones honoríficas, que aunque no llegaron a la lista, si están muy presentes en el zeitgeist:

Party Rock Anthem -LMFAO
Esta canción sonó a finales del 2011 y durante los primeros meses del 2012. Musicalizó momentos muy divertidos en el año.

Echa Pa'lla - Pitbull
Esta canción no hace otra cosa mas que demostrar lo débil que soy ante el earworm, y de como Cinemex abusa de mi en varios niveles. ¡Snif!


Ahora si de menor a mayor:

Guacamole - Kevin Johansen
No estaba yo del todo consciente de la música que hace Kevin Johansen, hasta que lo fui a ver en vivo en Octubre. Que cosa mas sabrosa y divertida. Guacamole se hizo un hit instantaneo en mis playlists.

The Pretender - Foo Fighters
Los Foo están presentes varias veces en esta lista. Esta canción es de mis favoritas.

Frontier Psychiatrist - The Avalanches
En algun momento del año me acordé de esta canción y me acompañó por todo el 2012. Me encanta el exceso de sampleos en esta canción.

That's Where You're Wrong - Arctic Monkeys
El Album Suck it and See nomás no se sale del playlist. Los Arctic Monkeys se aferran a la lista.

Sacar la Voz (Feat Jorge Drexler) - Anita Tijoux
A principio del año el disco de la Tijoux entro en mi librería y le dio tiempo de sonar mucho.

Underwear - Pulp
Pulp!!! Regresó a mi soundtrack después de tantos años.

The Killing Moon - Echo & The BunnyMen
De las pocas bandas que casi me hacen arrepentir que no fui al vive latino este año. Por esta canción y Sugar Kisses (Manda a decir mi villamelón interno)

Ultra Violet (Light My Way) - U2
Redescubrí esta canción de U2 que es una joya. Hubiera quedado mas arriba en la lista si se contaran las distintas versiones que estuve escuchando en el año. Me recuerda mucho la última vez que vinieron y la tocaron.

Back & Forth - Foo Fighters
El Wasting light no se quiso ir...

Lo Echaron del Bar - Los Espiritus
La escuché en el radio y se me hizo divertida. Sonó mucho durante la primavera.

SkyFall - Adelle
Me sorprende que haya llegado tan arriba siendo tan reciente. Pero la última de Bond, me gustó mucho mucho, incluyendo el tema de Adelle.

The Passenger - Iggy Pop
I am the passenger, and I ride, and I ride...

We are Young - Fun
Esta se la debo a MTV. Por eso suena tan adolecente. Además es un alivio que haya musica de este año en el conteo.

Walk - Foo Fighters
De nuevo los Foo... no mucho que decir.

Better Man (New York City 5-21-10) - Pearl Jam
Soy de aquellos que en los conciertos se emociona mucho cuando el público corea con una sola voz. Esta versión de Betterman regularmente hace que se me encuere el chino.

My Baby Just Cares For Me - Nina Simone
Un día se me antojó bajarla y no me la pude quitar.

Amanemonesia - Chairlift
Pop-rock pegajoso. El culpable es Radio Ibero, que la programaron hasta que lograron pegarmela (que no fue muy dificil)

Have You Ever Seen The Rain - Creedence Clearwater Revival
No tengo explicación alguna de como llegó hasta acá. Sonó mucho.

Babies - Pulp
Los dioses de los conciertos me dieron un regalito sin precio este año.
Pulp es lo único que me llegó del BritPop cuando estuvo tan de moda en los 90's, pero me llegó hasta el tuétano. Su super show de casi 3 horas, tocando todos sus hits, se va directo a mi top 5 (Top 3 si me apuran) de conciertos. ¡Que noche!

Shock - Anita Tijoux
Esta canción fue la que me llamó la atención a su album. Hiphopera y de protesta.

These Days - Foo Fighters
¿Ya dije que me gustó mucho el album?

Video Games - Lana Del Rey
Esta fue primero recomendada por mi terapeuta (SNL) y luego vi el video hipnotizador filmado en Instagram. Algo tiene la canción que me atrapa. Heaven is a place on earth with you...

Anyone Who Knows what love is (Will Understand) - Irma Thomas
Si siguieron mi consejo del 20 de enero, y bajaron la serie inglesa de Black Mirror, reconocerán esta canción como la que canta la protagonista en el episodio 2. Me gustó mucho.

Super Star - Lupe Fiasco
Así sono mi verano, con Lupe Fiasco.

A Real Hero - College
Derechito del soundtrack de Drive. Relajante y bonita canción.

Me suena a que ya nos cayó el 2013...

Tendré que repasar muchas canciones, me encanta esta recomendación.

Tu recomiendame algo, ¿que escuchaste en el año?

Sigue Gozando!

Pues a John Mayer, qué pregunta es esa? jajaja bueno, aparte de los viejos conocidos, mi descubrimiento preferido fue john frusciante shadows collide with people, aunque no sea nuevito.

También escuche a Pitbull, ya tu sabe.

Graaacias por el playlist ya ordenado y debidamente taggeado. Lo mejor es que tengo el gusto de compartir contigo algunos recuerdos musicales del 2012. Que sean muchos más. !!! Yuuujuuuuu

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.