« Home | Merida, Día -1 » | Antes del fin » | Cine del Fin del Mundo: Night of the comet » | Cine del Fin del Mundo: 4:44 Last day on earth » | Mandarinas para el alma (o para la piñata) » | 20 de Noviembre, fecha consanglada... » | Cine del Fin del Mundo: Family 427 » | 1979, 1987, 2012 » | Cine del Fin del Mundo: Origin:Spirits of The Past » | Amor Ñoño x2 » 

sábado, diciembre 22, 2012 

Merida Día 0


Según el noticiero para las 9:00 a.m. ya habían 10mil personas en Chichen Itza. Nuestro plan para el día era rondar por la ciudad y ver que el mundo se acabara, pero en orden.

Programamos salir temprano, y en un nuevo record familiar solo salimos una hora después del plan. Eso si todos ibamos muy uniformados con nuestras playeras del fin del mundo hechas específicamente para la ocasión.

Tomamos el Turibus que nos dio la vuelta olimpica por mérida. ¡Qué bonita ciudad! Me encantaron las casotas que estan construidas a sus anchas, y derramé una lagrima por mi departamento de 45metros cuadrados.
Me gustó mucho el paseo Montejo que resulta que tambièn está inspirado en Campos Eliseos.

Después de la vuelta nos bajamos en el centro de la ciudad, que estaba hecho un mediano camote por que el recién estrenado presidente iba a hacer una visita por la tarde.

Ya en el centro hicimos pajaring en el Museo Casa Montejo, y Chacharing en un mercadito de pendejaditas.

La comida la hicimos en un lugar medio pinchón llamado el Tucho, donde la comida era por botana y amenizaba una variedad bastante escandalosa. Para equilibrar el universo servían la mejor sopa de Lima que he probado en mi miserable e insipida vida.

Después de la sopa el escandalo siguió, así que salí para desatarantarme y aproveché y me compré una Guayabera.

Ya para esas horas tanto el mayor como el menor del grupo, (mi papá y su nieto) decidieron que ya no querían andar de chirotes y que mejor se regresaban al hotel.
Derivado del caos presidencial, lo mas parecido a un taxi que pudieron encontrar, estaba jalado por un caballo.

El centro estaba lleno de gente amable y de buen humor. Incluso Fuimos abordados por bomberos, pero de los yucatecos, que se aventaban joyas como esta:

Tus ojos son como el sol
Tu ombligo como la luna
Y una cuarta mas abajo,
La rueda de la fortuna.


Paramos en la Gelatería Colón por unas nieves riquísisisisismas y de ahí perdimos a otro contingente en un taxi.

Los que quedamos decidimos regresarnos caminando amenamente. En el camino nos dimos cuenta que los restaurantes del Paseo Montejo estaban o bien vacíos o a medio llenar.¿donde estaban las 10mil personas que fueron a chichen?
Segun mi prima Amanda, toda esa banda a esta hora ya serian zombies y nos los encontraríamos mañana que el plan era ir a Chichen Itzá.

El día acabó (mas no el mundo) con una cervecita en la terraza




Uniformados.




Calandria




Fin del mundo Gangnam Style

Ubicación:Paseo Montejo,Mérida,México

Chidas las playeras!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.