« Home | Cine del Fin del Mundo: 4:44 Last day on earth » | Mandarinas para el alma (o para la piñata) » | 20 de Noviembre, fecha consanglada... » | Cine del Fin del Mundo: Family 427 » | 1979, 1987, 2012 » | Cine del Fin del Mundo: Origin:Spirits of The Past » | Amor Ñoño x2 » | Espías, Molletes y Musica Pop » | Cine del Fin del Mundo: The Day After » | Cine del Fin del Mundo: Last Man on Earth » 

martes, diciembre 04, 2012 

Cine del Fin del Mundo: Night of the comet

Night of the comet (1984)
Modalidad del Fin del Mundo: Cometa Extintor (¿extinguidor?) de especies
[link al torrent]


De regreso a los 80's.

Un cometa esta por pasar cerca de la tierra y todos andan emocionados por que solo pasa cada 65 millones de años. Lo que pocos saben, es que el mismo cometa paso cuando se extinguieron los dinosaurios.

Todo el mundo hace fiesta y sale a la calle a ver el cometa, menos la protagonista quien es una adolecsente empleada del cine y mejor se queda a ponerle con el cácaro dentro de la cabina de proyección, que es un lugar sagrado y reforzado con acero o algo así.

Al día siguiente lo unico que encuentran en las calles es montoncitos de polvo y ropa en donde antes había gente. ¡El cometa se las aplicó!

Mas adelante en la película nos enteramos que todos los que vieron el cometa de frente se hicieron polvo y los que lo vieron por tele se hacen zombies antes de convertirse en polvo y los que se quedaron a ponerle con el cácaro no les pasa nada.

Uno de los zombies mata al proyeccionista y la protagonista corre a su casa y se encuentra que su hermana también sobrevivió.
En sus aventuras, conocen a un camionero mexicano por el cual tienen una discusión sobre a quien le toca el último hombre del planeta. 
Hay una secuencia magnifica donde las dos adolecentes se deciden ir de "compras" a un centro comercial y modelan modas ochenteras mientras suena Girl's Just Wanna Have Fun. Los ochentas en su esplendor.

Aparte de los zombis, los malos  también son los cientificos que si sabían que el cometa nos iba a hacer polvo a todos, pero que en su infinita envidia y discolés no le dicen a nadie y se resguardan en un bunker en el desierto. Sus planes son conseguir sobrevivientes para sacarles la sangre y hacer un suero que los mantenga vivos.

No espoileo el final Hollywoodesco, aunque supongo que no es dificil de imaginar.

Lecciones aprendidas:
  • Quede encantado con el personaje de la protagonista, que es una chica de 18 años, guapa (a su muy ochentera manera), trabaja en un cine, juega videojuegos, sabe que superman no puede ver a través del plomo, pelea con zombis y ¡se acuesta con el cácaro! Sin duda mi mujer ideal para pasar el apocalipsis.
  • Para 1984 ya se había estrenado Dawn of the Dead, y ya sabíamos que es lo que pasa cuando zombis y un centro comercial se juntan. Evidentemente las chicas no la habían visto.
  • Si la moda ochentera va a regresar, creo que lo mejor para todos es que si se acabe el mundo.

Zombi eres y en Polvo te convertirás

Los Mayas no sabían que ibamos a tener Uzis. Ja! En su cara!

Etiquetas:

Espero tener tiempo para ver todas las películas que reseñaste y que no he visto antes del fin del mundo. Aunque hay una que me quitó el sueño de chico y que creo que siento que faltó, "The Man Who Saw Tomorrow" o como se conoció en México "Las Profecias de Nostradamus" narrada por Orson Welles. Esa si que me espantó un buen rato.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.