« Home | Mérida Día +2 » | Mérida día +1 » | Merida Día 0 » | Merida, Día -1 » | Antes del fin » | Cine del Fin del Mundo: Night of the comet » | Cine del Fin del Mundo: 4:44 Last day on earth » | Mandarinas para el alma (o para la piñata) » | 20 de Noviembre, fecha consanglada... » | Cine del Fin del Mundo: Family 427 » 

miércoles, diciembre 26, 2012 

Mérida Día +3

A 80 km de Mérida esta Celestun.
En celestun además de manglares hay un santuario de Flamingos (¿Flamencos?).Abordamos a una lancha y nos llevaron a unos 200 m de donde estan las aves.
Probablemente es la escala que mas me gustó en mis vacaciones. En un punto uno puede ver la mancha rosa en el horizonte, impresionante. Según mi tío hace algunos años que no había control alguno en el lugar, las lanchas pasaban entre los Flamingos sin la menor consideración, hoy ya hay un poco mas de respeto por el ave y la experiencia Discovery Channel se da mas lejecitos.

Después de los flamingos, el lanchero en una maniobra que parecía iba a acabar con nosotros estampados en el manglar, nos llevó por un tunel bastante impresionante.

Despues del encuentro con la naturaleza, aprovechamos para visitar la playa cercana y playear un poco.

Siendo nochebuena ese día, regresamos relativamente temprano para relajarnos antes de la cena.

Para la cena nos quedamos en el restaurante del hotel que había organizado evento en la terracita muy agradable. Brindamos y cenamos honrando la tradición.
Como bien se sabe, la navidad es de los niños, así que el unico que recibió regalos fue mi sobrino.

Lo malo de cenar fuera de casa, es que no está bien visto bajar a la cocina del hotel por una torta de pavo recalentado.

El 25 para mi tristeza, no abrieron el recien estrenado Museo del Mundo Maya, así que me quedé con las ganas y con pretexto para regresar.

El resto del día fue de chacotear en la alberca y jugar con los juguetes que nos trajo Santa Clos, quien se las ingenió para encontrarnos, aún de vacaciones. Por la noche salimos a cenar para despedirme del Mayab.

En conclusión, me encantó Mérida. Nadie me había dicho que era tan bonita y no se como nadie me había obligado a venir antes.
Que bueno que el mundo no se acabó, y si se acaba yo me voy para Mérida.




Celestun




Manglares




La Playita



Ubicación:Calle 17,Mérida,México

Flamingo is in inglish. Aca los hipanohablantes tenemos el compromiso de llamarles Flamencos. Y nomas por no dejar, yo si te había dicho que estaba todo bien chido por allá especialmente las marquesitas y el sanguichón!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.