« Home | Antes del fin » | Cine del Fin del Mundo: Night of the comet » | Cine del Fin del Mundo: 4:44 Last day on earth » | Mandarinas para el alma (o para la piñata) » | 20 de Noviembre, fecha consanglada... » | Cine del Fin del Mundo: Family 427 » | 1979, 1987, 2012 » | Cine del Fin del Mundo: Origin:Spirits of The Past » | Amor Ñoño x2 » | Espías, Molletes y Musica Pop » 

viernes, diciembre 21, 2012 

Merida, Día -1

Desperte a las 2:45am todavía crudo de estrés laboral prevacacional. Fui el primero en llegar al aeroplátano, se me hizo raro conociendo el controlfreakismo de mi Sr padre en estos menesteres. Poco después llego solo media familia con la novedad de que no les había sonado el despertador y que solo llegó uno de los dos taxis que habían pedido.

Para aderezar el estrés mi sobrino de seis años casi no lo dejan subir al avion por que no traía ID y mis tías traían un tráfico de 4kg de mandarinas escondidas en sus maletas.

El avión se atraso cerca de una hora, y me empecé a relajar hasta que vi la emoción de la primera vez de un niño al subirse a un avión. Me encanta ver cuando descubren cosas como los oídos tapados.

El estrés regresó a niveles altos mientras leía mi libro (Storm of Swords) y me topé como George R.R martin maltrata a sus personajes. En particular la escena de la boda entre Rosalin Frey y Edmure Tully... Me encabroné... Cheil...

Llegamos a Merida y en un suspiro ya estabamos en el hotel registrandonos.

Nos recibieron muy amables y gracias a las palancas de mi hermana, nos dieron un super precio, hicimos check in tempranero y nos dieron unas suites junto a la alberca bastante agradables.

Desayunamos y probamos unas bolitas de queso boenísimas que se dicen la especialidad del hotel.

Para ese día nuestro plan fue de descanso extremo, y decidimos plantarnos junto a la alberca al relajamiento. Algo debimos de haber hecho bien en otra vida, porque el karma nos premió con hamacas y una palapa. Siestas fueron tomadas.

En medio del clima de 23 grados y unas cervezas, planeamos los detalles de la semana.

Ya mas tardecito que nos dio hambre, caminamos a un Eladio's que es una cadena de restaurantes locales, con comida tipica y variedad. (Tourist Trap).
Una de las cosas que aprendí en este viaje y que me cambiaron la perspectiva de la realidad, fue descubrir que los panuchos originales ¡son con con Pavo! Y no con cochinita como el gobierno quiere que creas. Sigo en shock.

De regreso al hotel nos encontramos con mi prima Amanda y su marido Sven, quienes acababan de llegar después de hacer una escala springbreakera en cancun.

Platicamos en la terracita un buen rato, hasta que finalmente se nos acabó la pila después del tan día largo previo al fin del mundo.




Familia Aeropuerto




Karma Maya



Eladio's

Ubicación:Paseo Montejo,Mérida,México

Suena muuuuy a gusto.

Si puedes, ve a comer a éste lugar.

http://www.xcanatun.com/

Además de bonito, la comida es espectacular... y mira que se donde estás parado.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.