« Home | 132 » | Iron Chesco » | Abril, abril » | Post Primaveral » | Primavera 2012 » | Apalabrados » | ¿Cual Paraíso? » | Revolución nueve » | Enter the Dragon » | Hasta aqui todo va bien... » 

martes, mayo 29, 2012 

Política Ficción

Para atender el reto con @yosola sobre escribir un post con las letras de un juego de Apalabrados, se ME antojo inventar una historia de ciencia ficción electoral-primaveral. 
La idea sonaba bastante impresionante al principio, era algo así como:

Un sujeto conoce a una chava en las manifestaciones del #132 en la estela de luz. 
Ella es una estudiante de una universidad privada de la ciudad de México, de aparencia medio Hipster (con una TUSADA en vez de corte de cabello) y de ideas radicales.
El mismo día que se conocen se enamoran y el le cuenta el secreto de que el plan de Televisa para poner a Peña Nieto como presidente, está planeado por una secta-religiosa tipo cientología, con sede en Atlacomulco.

El resulta ser un científico que trabaja para el gobierno controlando la estela de Luz, que en realidad es una de las 9 antenas que existen en la tierra para comunicarse con la RAZA de extraterrestes que son adorados por los fanáticos Mexiquenses.
(Otras de las antenas son la MECA, el memorial al 9/11 en NY, y una que fue enviada de ALIJO para ser instalada en la ISS por la Nave Dragón del SpaceX)

El día en que se conocen, él le hace una demostración de comunicación espacial que es una combinación de luces en la estela con música parecida a canto de ballenas que resulta hermosa a los sentidos humanos.

Analizando las respuestas extraterrestes los protagonistas descifran planes de destrucción terrestre si EPN no gana las elecciones y/o la selección Femenil China de Basketball no gana la medalla de oro en las olimpiadas. (De alguna manera eso formaba parte del plan de dominación global y es un gancho para la secuela)

Con el futuro de la tierra en sus manos y al margen de la LEY, deciden hacer una campaña en favor del candidato del PRI pero son desacreditados de inmediato.
Adicionalmente, agentes de la SIEDO empiezan a perseguir a los héroes ya que temen que se revele el verdadero propósito de la Estela de Luz.

La historía se desenvuelve en 30 días de persecusión por el país, mientras la pareja va descubriendo una conspiración en todas las GINEAS del gobierno, abarcando los tres PODERES de la federación. 
TIENE cameos de un gran número de personajes públicos que van desde Larrazabal, el Zar del QUESO, hasta la maestra Gordillo.

Las secuencias de acción incluyen una persecusión con la combi robada de Quadri por el carril del metrobus en sentido contrario y las obras inconclusas del segundo piso del periférico.

También, la historía cuenta con algunos desnudos gratuitos y altos niveles de tensión y DESEO SEXUAL  entre los protagonistas, que culminan en escenas tan candentes que se les empañarían las MICAS de los lentes si las describiera. (En una de ellas vemos a la protagonista en un BATIN de noche casi transparente tratando de infiltrarse a la casa de campaña de AMLO).

Para  la protagonista femenina pensé en Julia Orayen , quien hemos ya hemos visto como LUCE SU escote talento en la pantalla.

Hacia el final de la historia, Manuel Bartlett, quien está al tanto de la conspiración extraterrestre y quien además fue quien impidió una primera invasión en 1988 haciendo ganador a Salinas, les ofrece su apoyo.

Una noche antes de las elecciones, programan un algoritmo en Visual Basic para poder "Tirar el sistema", el cual se SUBE al sistema del IFE para lograr que el pri gane e impedir que el planeta sea presa de los extraterrestres.

El día de la votación, al final de la jornada electoral se dan cuenta que solo faltan de contabilizar dos votos que serían la diferencia y que son los de ellos.

En el climax de la historia, la casilla esta resguardada por agentes del gobierno, Atlacomulcanos conspiradores y miembros del #132 que fueron traicionados por la chica.
Bartlett, quien no VE otra solución, se arma de VALOR y HACE de distracción, para que los protagonistas lleguen a la casilla, pero queda malherido y muere. Como último deseo pide ser cremado en una PIRA funeraría hecha de boletas electorales, lamenta que haya muerto como un villano MAL visto al ojo público en vez de ENDIOSADO como el héroe que el mismo se considera..

En el epílogo, los protagonistas platican mientras ven que los resultados de la elección son un empate técnico entre los tres candidatos. El está muy sorprendido, pero ella finalmente confiesa que voto por otro candidato, por que no está segura que valga la pena vivir en un mundo gobernado por el pri. 

- Corte a invasión espacial que da  pie a la secuela.
 
Conforme iba escribiendo el concepto me iba pareciendo muy CHAFO, así que finalmente no escribí nigun detalle. No se que me GUIÓ a siquiera considerarlo

No se si SOBREN estos posts, pero puedo decir sin PIÑA que me divertí mucho escribiendolo.






Gran reto!!1 me encanto. Ahora, para cuándo el próximo juego??

Endiosada está grandiosa :D

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.