« Home | Iron Chesco » | Abril, abril » | Post Primaveral » | Primavera 2012 » | Apalabrados » | ¿Cual Paraíso? » | Revolución nueve » | Enter the Dragon » | Hasta aqui todo va bien... » | Mientras tanto en el 2011... » 

jueves, mayo 24, 2012 

132

Todos vivimos durante los últimos 6 años la formación televisiva del candidato del PRI. Lejos de cualquier teoría de la conspiración, la inception fue descarada y evidente. Todo mundo lo vio y lo comentó. No hubo sorpresa alguna cuando se le eligió de candidato. Incluso era natural que comenzara hasta arriba en las encuestas, a fuerza de la repetición por tantos años hasta en la sopa.

Vinieron los candidatos de los otros partidos, AMLO resucitando con su mensaje de amor y Josefina quien quiere ser la mamá de todos. (Ah! y Charlie García Quadri de sparring).

Vino el debate presidencial, todos esperabamos que EPN la cagara fuera de un ambiente controlado y alguno de los oponentes sacara ventaja. No pasó.

"Fuuuuck!, ¿eso quiere decir que el PRI se va a llevar la ventaja hasta Julio?" "¿En serio? vamos a dejar que nos apliquen la maniobra que todos hemos visto venir desde hace 6 años?"

Luego vino el 11 de Mayo. Peña en la Ibero.

Personalmente creo que el incidente en la Ibero, tiene claro-oscuros. Creo que el candidato fue sobre Bullying-eado, incluso para ser EPN. 
Pero lo que vino después vale la pena por mucho.

Los alumnos de la Ibero indignados por ser llamados porros y acarreados. El video de los 131, me pareció brillante. Y me encanta que, a diferencia de hace 6 años que habíamos puro ñoño en la internet,  en estas elecciones las redes tengan un papel tan protagónico. (Hace un sexenio nadie le hizo su Myspace al plantón de AMLO, o tenía en su Hi-5 a Felipe Calderón).

Por coincidencia mas que convicción, ayer estuve en la marcha #yosoy132 y reflexione un poco.

Me encanta lo orgánico que se están formando las manifestaciones. Sin mano que mezca la cuna o los colores de un partido. 

Ayer lo que vi, fue a la banda diciendo: "Ya wey, no me trates como pendejo. Todos saben el negocio entre las televisoras y EPN. Tenme respeto"

Me gusta que que se haya originado en la Ibero. Si el movimiento hubiera empezado en la UNAM, no hubiera tenido el mismo punch. Por mas que quiera a mi media-alma-mater, estoy seguro que cual cuento de el mentiroso y el lobo, hubiera habido una reacción de "Déjalos, son los izquierdosos de siempre". 

Me gusta que las demás universidades se hayan subido al mismo carro sin colores y con el mismo entusiasmo.
 
Por otro lado, tengo muy claro que por mas que Reforma se llene de gente, y los TT derramen conciencia social. No es una realidad generalizada.

En el DF somos izquierdosos desde hace ya casi 20 años, y ciertamente nos ha ido lo suficientemente bien como para saber que no queremos que el PRI o el PAN se metan en la ciudad. 
En mis circulos sociales, TL, muro de Facebook, juntas vecinales y conocidos de la chamba, nadie va a votar por Peña Nieto, pero eso es fundamentalmente  por que me llevo con pura gente de buen gusto y distinguida (y un par de Americanistas) y de ninguna forma mis conocidos son una muestra representativa del país.

El verdadero juicio va a ser en las casillas el 2 de Julio.

Ya lo dije hace 6 años, me importa mas tener la certeza de que se lleva a cabo una elección justa, a que gane el candidato por que el que voy a votar

Hace unos días fui a una visita a un edificio ajeno, al entrar deje mi IFE a cambio de un Gafete de acceso y olvidé recoger mi identificación al salir. Sufrí. Juré que mi credencial se había muerto y reencarnado en 500 pesos y una bolsa de frijol.

Días después regresé al lugar y recuperé mi credencial. Me puse contento y satisfecho por que la democracia estaba a salvo.

Conforme avanzan las campañas, ya no se si fue lo mejor haberla recuperado...



por los menos hubieras tenido pretexto, pero así, ni como U_U

En el DF les ha ido bien no así a nosotros en el edo de México que nos ha ido muy mal pero ni así la gente piensa.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.