« Home | PS » | Mal Timing » | ñam, ñam » | Meebo.com » | Oficina Zombie II » | Oficina Zombie » | Por la Vereda Tropical » | ¿Que tengo para hoy? Ah si, facturar los seguros d... » | El domingo pasado fue la nosequechingésima edición... » | Los Yankees van perdiendo, no batean nada Yo estoy... » 

jueves, octubre 27, 2005 

El Lobo y El Pastor

Hoy a eso de medio día recibí éste correo:

Subject: [Fwd: Por favor: Tengan mucho cuidado!]
Date: Thu, 27 Oct 2005 09:32:31 -0600
From: Marisol
To: Mau

>Esto es un informe de un ex-jefe de policía. Es real.

Oficiales de la Policía están trabajando en el programa DARE han emitido el siguiente comunicado:
Si tu manejas de noche y ves un carro que no trae lasluces prendidas NO LE HAGAS EL CAMBIO DE LUCES! Esto es un juego de iniciación de una pandilla que se hacen llamar Sangre.
El juego consiste en lo siguiente, el nuevo prospecto a ser miembro de esta pandilla tiene que manejar con las luces apagadas y el primer carro que les haga el cambio de luces para avisarles que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo. El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al carro que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y MATAR a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla.
El departamento de policía esta en alerta porque supuestamente este próximo fin de semana será un fin de semana de iniciación de esta pandilla, así que se espera que los individuos que quieren ser miembros de esta pandilla, andarán manejando con las luces apagadas buscando quien les haga el cambio de luces.

Por favor comuniquen esto a sus familiares y amigos.


Por supuesto que mi primer impulso fue darle 'Delete' y darle la misma importancia que el fwd de los gatos Bonsai, el que Boing esta tronando y el de el sujeto con SIDA que se cayó al contenedor de Coca-Cola.

A la hora de la comida se discutió el tema y al parecer la misma noticia esta siendo dada por otros medios, Radio, La Prensa y hasta el departamento de seguridad de la compañía lanzó un comunicado.
Me es díficil de creer, suena a leyenda urbana gacho.

Mas tarde me mandaron otro mail que contenía este y este comunicados de la AFI y PGJ respectivamente. Aún así puse en duda que la noticia fuera cierta. Me tacharon de incrédulo y contreras. "¿como no voy a creer si Gutierrez Vivó ya dió la noticia?"
Mi argumento fue, ¿que les costaba poner en el mail referencias sólidas y comprobables para la información?, y si algo le he aprendido a la red es de desconfiar de la información que viene de ella.

Un poco de investigación On-Line, me llevaron a ésta nota de El Economista dónde Joel Ortega Declara que la dichosa banda no es mas que un rumor difundido por correo electrónico y El Universal, quien al parecer es el que le ha dado mayor cobertura al asunto tambien tiene una nota donde dicen que efectivamente Guatemala no tiene ni idea de lo que le estan hablando. Cabe mencionar que los encabezados del universal generalmente llevan el término "Supuesta Pandilla", léase chisme, rumor, etc.

Yo estoy casi seguro que la banda no existe. Pero me asombra el poder que tiene internet para desinformar y lo cómodo que es para la gente creerse lo que lee sin cuestionarlo. Gente que manda las cadenas "Por si las dudas", "...que tal si lo que dice la cadena es cierto y si no la mando a todos mis contactos me va a dar la gripe aviar por el sisirisco..."
Hoy son los gatitos Bonsai y la Banda "La Sangre" y mañana van a decidir las elecciones y linchamientos colectivos.

Hago un llamado por medio de éste blog, a la cordura, Criterio, Sentido común y que no mamen....

En fin, también me llegó una foto de Vilma en Cancún, que ya se había tardado en llegar. Me llegó por el mismo medio, un fwd. Aunque claro, no dice nada, el mismo canal que pasa las noticias pasa Chespirito, solo hay que saber a que hora pasa cada uno.

Vilma En Cancun

Pues leyenda urbana o no, pero el papà de una compañerita de mi hija que es policia le dijò a su pequeña que pasara la nota a sus compañeros del colegio para que tuvieran cuidado sus papas...parece ser que el gobierno no quiere causar panico, pero no esta de mas toma precaciones...no crees..?

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.