« Home | Ayer por la mañana fue el bautizo de mi sobrina An... » | ¿Quién dice que no duelen las huellas en la arena? » | Pues de una vez que estoy en la oficina a estas ho... » | De algunos años para acá, por estas fechas me agar... » | Por cierto, gracias a aquellos que mandaron felici... » | Ayer mi asistente hizo la heroica de no ir a traba... » | Necesito un Chicle... » | Hoy llegué a la oficina y viendo tanto trabajo que... » | Había pensado en un post-queja, de algunas cosas q... » | Ayer, justo antes de salir de casa, tomé la hoja c... » 

miércoles, febrero 09, 2005 

Los dos días pasados estuve en un curso organizado por el grupo financiero para el cual trabajo.
El tema de los dos días de capacitación fue la sensibilización del personal hacia la Calidad en el Servicio, y cómo ésta debe ser lo que ayude al banco a tener el 20% del negocio para el 2006.

Este es un tema en el cual yo creo. La Calidad, el hacer cosas como deben de ser y en un descuido hasta un poco mejor.

Después de una especialización y de algunos cursos en la matera, de lo que se habló en esos días fue básicamente lo mismo que ya he visto, solo que con un instructor cuyo trabajo era motivar al personal y vender la idea. Yo ya hace tiempo la compre.

De regreso mientras venía en el metro (con mucho tiempo para pensar) venía meditando en el tema y recordando con orgullo situaciones laborales donde el hacer "ese" detalle extra, o tener soluciones antes de que lleguen los problemas me han traído reconocimiento y satisfacciones. Y pensando en que, si sigo por este camino, preparándome y haciendo las cosas bien, no puede mas que irme cada vez mejor en mi trabajo, cualquiera que este sea.

Luego empecé a hacer una comparación con mi vida no-laboral. Y me cayó un veinte. ¿Por qué no veo una tendencia igual de clara en la otra parte de mi vida? No siento que el camino que llevo me deje igual número de satisfacciones. Estoy dejando mucho al azar personalmente y eso me preocupa.
Se que al tener éxito en mi trabajo de seguro ganaré mas dinero, tendré mas seguridad, alguna que otra satisfacción y voy a cubrir varias de las necesidades de las que el tal Maslow hablaba. Pero algo falta...

Ando muy despreocupado por la vida, como alguna vez me lo dijeron. Y creía que hasta ahora me había funcionado, ya no estoy tan seguro. Tengo fe en que en algún momento voy a tener alguna especie de breaktrough emocional y éste va a decidir el rumbo.

A lo mejor así es el asunto, ya no sé. Probablemente, una vez mas este pensando demasiado cuando lo que se necesita es sentir. A veces me gustaría sacarme un clon y platicar con el derecho, a ver que tanto traigo adentro.

En fin, feliz año nuevo chino!




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.