« Home | Necesito un Chicle... » | Hoy llegué a la oficina y viendo tanto trabajo que... » | Había pensado en un post-queja, de algunas cosas q... » | Ayer, justo antes de salir de casa, tomé la hoja c... » | Los Darwin Awards son otorgados cada año a aquello... » | The Kite Shack Hangout » | Dunas » | Gone Fishin' » | Bahía Delfin » | On The Road » 

martes, febrero 01, 2005 

Ayer mi asistente hizo la heroica de no ir a trabajar y no llamar ni para avisar. Sobra decir que me dio mucho coraje, mas que por la falta por naco.

Hoy antes de que me empezara a explicar ("No, Mau, es que me metí en un pedote..."), lo detuve en seco antes de que me contara el temboruco, le dije que no quería ni saber la causa del por que había faltado, y que estaba realmente decepcionado por su falta de educación y responsabilidad. ¿Cómo es posible que me localice en Sonora, y no sea para agarrar un telefono y avisar que no va a ir a trabajar por cualquier cosa?.

En fin hice lo que tenía que hacer, lo corrí, lo despedí, de di cran al alacrán, lo puse de patitas en la calle, lo bote, lo despaché, le di las gracias por participar.

La decisión no fue fácil, yo quería esperarme a tener la ayuda extra que me prometieron, antes de correrlo, si no me iba a quedar como la torta de los dos perros. Así que le pedí consejo a mi jefa quien dijo que me apoyaba totalmente, pero las cosas tienen que ser en caliente, nada de "¿Te acuerdas hace 6 meses que faltaste y como las chachas no avistaste...?". Así que me decidí y lo hice hoy.

Lo pensé mucho todo el día. No es fácil sentarte de frente a otro y decirle que ya no va a tener chamba. Pero así como me entraban los nervios, me ponía a pensar que era el o yo. A fin de cuentas, nunca iba a lucir mucho mi trabajo, sin un apoyo real, un poquito responsable y otro tantito pensante. Ni hablar.

Traté de ponerme en su lugar para saber que decir. Pero nunca me han corrido de un trabajo y no se que es lo que alguien en esa posición quisiera escuchar.

Como media hora antes de salir lo cité, y le dije. "Vamos a prescindir de ti...".

Le dije la introducción de lo que tenía pensado y él ni las uñas metió. No fue necesario utilizar argumentos de mas peso. No dijo nada, creo que se le escapó un "Esta bien mi Mau, no te preocupes"
Cheil!

En fin, el protocolo dice que trabaja hasta el día 15, entrega todo bien y se le paga su liquidación completa y todo lo que marca la ley. Justo y civilizado.

Ahora lo que procede es conseguir un suplente al grito de zas! Por que si no en 15 días ya me veo quedándome a dormir en la oficina. Y además, tampoco espero que estos 15 días reciba mucho apoyo de su parte, si de por si era irresponsable, ahora con menos que perder, no me quiero imaginar.

En fin, fue mi primera vez, y espero no tener que hacerlo mucho durante mi vida profesional, no es agradable.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.