« Home | El Trip - III Aparte de su carnaval, Mazatlán es ... » | El Trip - II El viaje en auto duró 13 horas desd... » | Honestamente Lo Necesitamos Hace un par de meses r... » | El día de ayer un compañero de la oficina me pidió... » | El Trip -1 Una de mis tías hermanas de mi papá es... » | Los lunes o martes por la mañana siempre me levant... » | Hablando de propósitos de año nuevo y con miras a ... » | Tiras de Reyes » | Todo lo que tenía pensado hacer hoy en el trabajo ... » | El fin de año fue un lapsus de 4 días de Bacanal. ... » 

jueves, enero 20, 2005 

El Trip IV

Partimos pues de Mazatlán dejando encargado que Los venados ganaran la serie (Cosa que hicieron anoche) y nos fuimos pal norti.
Recorrimos todo el estado de Sinaloa. Culiacán, Mochis y muy cerca de Guamúchil de donde era oriundo Pedro infante. (Me cae que como aprendí).

En la primera parte del viaje hice el papel de DJ con mi nuevo, fabuloso y Refurbished Discman. Básicamente me entretenía eligiendo el soundrack según el paisaje, la hora del día, o mi regalada gana. Para esta segunda mitad de la carretera elegí un CD al azar, lo puse y lo deje correr. El CD supuestamente traía canciones de interpretes desde la letra S hasta la Z, (Selena, Suede, Soundtracks, Sonoras, System of a Down, etc.), llegamos a San Carlos y aún no había acabado la letra S el remix fue un hit.

El paisaje de Sinaloa fue sin duda el mas rico entre todos los estados que visitamos. No había pedazo de la carretera que no estuviera sembrado de algo. Tomate, Caña, Sorgo, Tamarindo, en fin cualquier cantidad de Frutas y Verduras. Dicen también que Sinaloa es el estado donde mas dinero se mueve debido al narco, pero pues aunque anduve bien atento yo no vi ninguno y no creo que ninguno de los sembradíos que vimos a la orilla de la carretera haya sido de mota.

Después de pasar los Mochis (o Moshis), hicimos una parada para estirar pierna, cambiar conductor y hacer del cuerpo.
Mi prima Tania, como comprobé en ese viaje, es adicta a las mandarinas y para su suerte en esa parada, estaba un ñor vendiendo la fruta decembrina, una bolsa por 10 pesos y 2 por 15. Muy contentas Lilia y Tania se hicieron de sendos bolsones y que se fueron comiendo. Unos pocos minutos después, en el cambio de estado de Sinaloa a Sonora hubo que hacer un alto en un reten Fitosanitario (le dicen), "Traen fruta o animales" preguntó el gendarme. "Pues sólo estas mandarinas que acabamos de comprar acá atrás", Acto seguido el ejercito nos confisco las mandarinas. Cheil!
Tambien nos encontramos un par de retenes militares, a los que mi papá confundió sagazmente contestando exactamente lo que no preguntaban. (Eg, - "¿En que trabaja? R:Vamos a San Carlos, mi hermana vive ahí,) En fin.

Cruzamos la línea entre Sinaloa y Sonora y el paisaje cambió drásticamente, el terreno era árido y casi nada estaba sembrado, quien sabe si era la falta de agua o la falta de dinero pero se veía muy triste el asunto. Me cae que por es eso es un estado ganadero y con tan buena carne.

Pasamos por Navojoa, Poblado 5, Poblado 6 (Que son lugares que ni para el nombre les alcanzó), Ciudad Obregón, que es una ciudad al parecer muy bien organizada pero totalmente muerta los domingos por la tarde. Cerca de las 7pm nos acercamos a Guaymas.

Guaymas, es la ciudad que más Presidentes de la República ha dado (3, Ahí les debo cuales) y según Lilia cuando uno va, hay que ir cargado de Kleenex para poder llorar a gusto de lo fea que es. Afortunadamente no entramos, solo la rodeamos para llegar a San Carlos, que esta a 20 min de ahí.

Entramos a San Carlos por la única avenida que hay (Blvd Manlio Fabio Beltrones, do you pass to believe?) y llegamos a la casa de Carmen y Angel, socios y amigos de Lilia, donde ella vive y nosotros nos quedamos.
La casa estaba muy bonita, y como highlights destacan: La perra de nombre Bamba, el closet del cuerto de la niña en forma de casa de muñecas, el del niño en forma de castillo y las 3 toneladas de TV novelas y TV notas en cada uno de los baños, que hacían que las revistas de la casa de cocoyoc de mi Tía se vieran como cualquier cosa.
Cenamos Bacalao, hubo breve platica y caímos en los brazos de Morfeo.

Continua . . .

Heeeeey!!!! que el Poblado 5 se llama de esa forma porque está formado por 5 ejidos. Ese nombre parece simple pero tiene su significado.

Te perdono por lo dicho al respecto, pero no lo vuelvas a hacer, ok?

Saludos!
Isabel (del Poblado 5).

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.