« Home | Los lunes o martes por la mañana siempre me levant... » | Hablando de propósitos de año nuevo y con miras a ... » | Tiras de Reyes » | Todo lo que tenía pensado hacer hoy en el trabajo ... » | El fin de año fue un lapsus de 4 días de Bacanal. ... » | The Year in Blog. Es la una y veintisiete de la... » | Post de 45 minutos, (o lo que es lo mismo pensamie... » | Primer Propósito de Año nuevo: Actualizar mis Link... » | En la mañana se me olvidó tomarme mi Afrinex, pero... » | Tiras de Temporada 2002 2003 2004 » 

martes, enero 11, 2005 

El Trip -1

Una de mis tías hermanas de mi papá estuvo los últimos tres meses viviendo y trabajando en San Carlos, Sonora. Su plan era que si le gustaba se quedaba a vivir allá. Resulta que le gustó, así que después de estar aquí en el DF para las fiestas se regresa para quedarse, se lleva sus cosas mas necesarias, entre ellas su coche.
Hace poco menos de un mes, mi papá me dijo que él y mi prima Tania iban a acompañarla en la manejada haciendo escala en Mazatlán para después quedarse en San Carlos por una semana nomás de cábulas. Le dije que sonaba bien a gusto su idea y que se me antojaba, me contestó que por que no los acompañaba. (¿Mmmh, por que no?)

No es una buena época en el trabajo, son fechas de cierre de mes para mi, estoy a nada de decidirme de correr a mi asistente, tengo que entrenar a la nueva persona que va a estar conmigo, no tengo dinero de sobra, tengo que pagar mi Título y muchas deudas, quiero empezar a ahorrar para una PC nueva, quiero cambiar mi PDA, quisiera mejor tomar mis vacaciones en Mayo para ir al estreno de Ep3, en fin, hay 37 razones para no ir.
Pero voy a ir igual. La idea del Road Trip y una semanita en la playa tiene mucha fuerza.

Estos últimos días no hemos discutido mucho la planeación, pero un tema que inmediatamente me vino a la mente fue el soundtrack.
Son 14 horas de aquí a Mazatlán y otras 12 hasta San Carlos, y en el coche de mi tía no hay CD, el horror!. (Aunque me doy de santos que tiene para casette por que bien pudo tener 8 track).
Así que el día de ayer me lance al centro en mi hora de comida para comprar un kit automusical emepetresero.

Entre mis conflictos internos y las peleas entre el diablito y el querubín, cada uno con forma de Mau en un hombro, trato de evitar comprar cosas a los tiangueros, por aquello de los impuestos, la justicia, el estado de derecho y otros cuentos que aún me gusta creer. Así que empecé viendo tiendas y locales establecidos sobre San Juan de Letrán y empecé a comparar precios. Mi idea original era comprar el Discman mas chafa y mas barato que tocará Mp3, un cable con un casette al final para que se oiga y un eliminador para el encendedor del coche, mi presupuesto original era de 600 a 700 pesos.

Efectivamente, en algunas de esas tiendas vi aparatos marca Coby, Sandsun y Philler entre 450 y 500 pesos, algo así como la clase de Discman que usaría el Dr. Simi.
Ya entrados en gastos, comencé también a preguntar por unos CD players Sony bastante monones que había ahí, digo, por no dejar.

Entonces me empecé a tener una conversación onda Gollum ? Smeagol bien sabrosa: "Bueno, es que si me voy a comprar un Discman, de una vez que sea uno bueno y no uno chafa", "Pues si, pero ¿ya viste cuanto cuestan? ¡Es el doble del presupuesto!", "Pero también traen un CD con la tecnología Atrac de compresión de canciones, que ocupa la mitad que un MP3", "Pero si solo lo podrías usar en el discman, y a ver ¿cada cuanto lo usas? Ni lo usas, sería un desperdicio, mejor esa lana usala para comprarte un autoestero nuevo o unas bocinas, por que las que traes ya suenan a bote de frutsi en rueda de llanta".

Como la gente me empezó a ver raro, mejor me moví y el tumulto del centro me llevó justo en frente de la plaza de la Calle de República de Salvador, hogar de los ambulantes no-ambulantes. Me metí y empecé a preguntar, mientras al mismo tiempo seguía el conflicto: "¿Vas a comprar aquí? Valiente cosa, seguro la mitad son robados y la otra mitad Refurbished", "Ohhh! mira, nada mas voy a preguntar por los que todavía están en su empaque original, no por los que envuelven en plástico para sándwich. Es mas, si la diferencia del Sony es menor de 200 pesos, me regreso a la tienda de afuera y se lo compro al señor que paga impuestos y tolera a los ambulantes", "¿Y si no?, ¿si la diferencia es mas de 200 pesos?", "Ne! No creo que sea mas de eso..."

La historia termina conmigo regateando con un ambulante no-ambulante y llevándome un Discman Sony, MP3 / Atrac3 Plus, Car Ready con cassette, eliminador y control remoto, por 850 del águila (350 pesos menos que la tienda de afuera), envuelto en celofán y refurbished, pero eso si, probado y garantizado mi cuate.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.