« Home | Frase del Día "Él me respondió, mientras se hallab... » | » | Que desperdicio... en momentos como estos odio mi ... » | (Tambores) Damas y Caballeros, niños y niñas, am... » | OK, mucho mejor… ¿En que estaba? Ah, si. En nada ... » | Mi maquina esta bieeeen lenta , la voy a reiniciar… » | Estoy pensando si hacer de todos estos posts sin s... » | Mmta, ya le gustó Hombres G, ya dejo 3 canciones s... » | … otro intento… ocupado 3 veces… ya entró…mismo me... » | En la página de Telcel vienen 2 números pero nadie... » 

jueves, enero 22, 2004 

Año nuevo a lo Chino
Si el mundo realmente fuera democrático, por mayoría de votos celebraríamos el Año nuevo hoy en la noche. Y si nos descuidamos dentro de poco ya va a ser así, traigo llantas chinas, los productos chinos inundan los mercados, cada día hay mas lavanderías y cafés chinos, ya hasta hay chinos en el espacio, son un chingo de chinos (sin contar a las chinas poblanas).

Aunque yo pensaba que no eran tan brillantes, sino, ¿porque aquel dicho que dice: "Me engañaron como a un chino"?, o ¿"Se quedo como el chinito (Nomás milando)"?. Pero resulta que son re-abusados, ya van en el año 4702. Y nosotros bien emocionados por haber llegado al 2000 armando desmadres por el fin del mundo, el Y2K y demás tonterías, mientras que los chinos tranquilos, sin un pedo y nomás milando ya van en el 4702.

El año pasado se me frustro por una marcha mezclada con algo de hueva ir a la calle de Dolores a celebrar con la mayoría del mundo el año nuevo. Pero este año estoy mas que decidido, hoy en la tarde voy al mitote. (Lástima que el desfile, los dragones y el desmadre supuestamente empiezan mañana viernes a las 2, Pero yo tengo tiempo de celebrar el año nuevo hoy, no mañana).

Aparte, tengo una teoría: Hay seis mil millones de personas en el mundo, de las cuales la mitad (aproximadamente 3 mil millones) son mujeres, y también la mitad son chinos, osea que por probabilidad hay un 50 / 50 de que la mujer que me toque sea china. Así que a ver si acelero el proceso yendo ahí donde esta el chinerío

Al menos ya estoy ensayando mi chino. "Feliz Año Nuevo" se pronuncia como "Gong Xi Fa Cai"(gong-shi-fa-tsai) en mandarín, y en cantonés "Gueng Huei Fa Zuai" (gwung-hway-fa-tzoo-eye).




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.