« Home | Beijing » | Xi'an » | Chengdu » | Guilin y Yangshuo » | Mientras tanto en China: ¡Pandas! » | Shangai parte II » | Shangai » | Lost In China » | Agua » | Soumaya » 

sábado, mayo 07, 2011 

Encore Chino

El Tour, los Hoteles, los Guias y Choferes
Creo que fue un gran acierto la elección de China Odissey Tours. El viaje que me organizaron estuvo super completo. Hice tantas cosas que senti que estuve fuera un mes. No estuvo barato, pero valio cada peso. Y para el caso, ¿para que otra cosa es el dinero?.
Los hoteles estuvieron de lujo. Supuestamente eran de 4 estrellas, pero los estandares Chinos estan altos.
Una de las cosas que me convencieron en contratar mi viaje con esta agencia, fue la personalizacion del viaje. En cada ciudad tuve mi guia y mi chofer siempre con una buena actitud (Con sus excepciones) para atenderme.
Me queda claro que anduve por lugares totalmente turisticos y que eso sin duda sesga mi opinion de China, pero también creo que fue la mejor manera de irme a pasear por el país.

Manejar en China
A excepción de Shangai, en todas las ciudades en las que estuve me toco trafico y peloteras. Muchas ocasionadas por las clasicas horas pico y el chinerio. Pero creo que un factor a mencionar es lo mal que manejan los chinos. Que miedo. Cada quien por su vida y se echa lamina sin
importar si eres camión, bicicleta o peatón.
En Yangshuo que maneje motoneta, primero tenia un poco de desconfianza, pero despues de un par de horas ya hasta cafreaba y le echaba la moto a los peatones.
Una actividad de alto riego.

El Lenguaje
Evidentemente la diferencia mas grande con china es el idioma. Muchas veces senti un poco de descontrol al tratar de comunicarme, y es bastante desesperante ver caracteres que no te dicen nada. Afortunadamente es muy comun encontrarse con alguien hable ingles. Pero como me hizo falta un Babel Fish.
Los chinos con los que platicaba se sorprendian cuando les decia que estaba estudiando chino. Ellos creían que nadie tiene por que aprender chino, sino mas bien que ellos tienen que aprender otros idiomas. Me sorprendio de sobremanera un guia que conoci en el paseito por el rio Li, que llevaba 4 meses aprendio español por internet y hablaba mucho mejor que mis clases chino de 4 meses.

El Chinerio
Yo no entiendo como es que si son tantos no nos han dominado. Basta con que se organicen tantito y agarrense. En la serie de ciencia ficción de Firefly, en el futuro todos vamos a ser chinos/gringos.

Los Olores y Sabores
Cada lugar tiene sus sabores y sus olores. Estuvo muy divertido descubrir los de China. Ahora, que si los chinos se bañaran, chance hubiera estado también agradable.

Las Costumbres
Para nuestros estándares los chinos serían muy groseros. Entre la cafreada al manejar, y otros detalles muy simples como: no dejar salir a la gente antes del elevador, o atravesarse en la foto de alguien mas, hacen que carreño se retuerza en su tumba.
Mas alla de costumbres y educación creo que tiene que ver con un sentido civil basico. No se. Me pregunto si sera asi en muchas otras partes del mundo

El Color Rojo.
Que si son comunistas, lo entiendo. Que si lo consideran de buena suerte, esta bien. Pero, ¿Todo tiene que ser de color rojo?. Alguien por favor mandeles un pantone. Muchas veces me senti saturado.

El Internet.
Nomas no nos entendimos. Contados los sitios que podia visitar. Basicamente mi mail. Ni twitter, ni el blog, ni flickr, ni el pinche Banamex. Si senti sindrome de abstinencia. Además que las conexiones por lo general eran leeentas. Pobres chinos, el dia que les suelten el internet de veras nos van a dominar.

El viaje.
Viajar solo tiene sus pros y contras. Hubo 3 momentos en el viaje donde me pego un poco (El primer dia en Shangai, Una tarde en Xi'an y cuando perdi mi camara) y si hubiera ayudado compañía. Pero fuera de ello, la verdad es que me divertí muchísimo y asi como disfrutaba cada cosa nueva que descubría, también disfruté mucho escribir estos Posts para compartirlos. Aunque no pude responder a los comments en vivo, ya que el gobierno chino censura mi Blog, agradezco cada lectura y cada comentario. Es como si me hubieran acompañado.
Agradecimiento especial a Alice, por la ayuda con el teleposteo. :D

Aqui los links a las Fotos:

Shangai
Guilin/Yangshuo
Chengdu
Xian
Beijing

Sigan Gozando!
Mau

Etiquetas: , , ,

Bastante interesantes tus relatos sobre China, sobretodo tus comentarios. Deberías dedicarte a hacer relatos de este tipo para alguna revista de viajes.
Saludos,

Oye Mau... Y ya que estuviste en China... Qué tal los bisquets? Mejores que los de Revolución?

Nel...

Gracias a tí por compartirnos esta experiencia.

Ya tengo años leyendo tu blog, pero nunca o casi nunca he comentado.

Muy interesante tus posts sobre tu viaje a China. Gracias por compartir la experiencia.

Saludos desde Mty!

W

A pesar de que visitamos zonas muy distintas, coincidimos en varias impresiones: manejan como bestias, vienen en paquetitos de 100 o más, son "groseros" para nuestro estandar, cocinan muy rico pero huelen muy intenso, etc... Yo prefiero viajar acompañada, pero ya le agarré el sabor a eso de viajar sola, tiene sus ventajas.

Muchas gracias por compartir las crónicas con nosotros, las gozamos de lo lindo.

Gracias, muchas gracias por los posts. En lo que organizo un viaje a China, esto estuvo estupendo (triple est~!!)

Es divertido viajar solo, pero la compañía adecuada duplica la diversión.

Me encantó la descripción de este viaje.
Nos hace sentir un poco fuera allí también.
Gracias!
Abrazo desde Brazil
Flora

=) que padre... como cuento tiempo ahorro para su viaje?

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.