« Home | Piernavera » | Wanderlust - 2 » | Reflexión corporativa. » | Sueño » | Tiempo extra (2) » | Tiempo extra » | Conectando el Home Theater » | Kai Xin » | Post de prueba » | No dejes que » 

sábado, abril 02, 2011 

Soumaya

Con el sábado puesto, me fui a conocer el recien inagurado Museo Soumaya en Polanco.

Cuando llegué ya había una fila que doblaba la esquina, aparte de que avanzó relativamente rápido, ayudó que todos en la fila estabamos embobados viendo el edificio.
Dicen que lo hizo el yerno de Slim. No soy ningun Zoclo Pacheli (Arquitecte) pero puedo decir que le quedó muy bonito y original.
Es inevitable no pensar en el Walt Disney Concert Hall, al verlo.
Me gusta que adorne la ciudad.




La recepción del personal es muy amable, lo cual colaboró a lo agradable de la experiencia. Ojalá que aguanten la actitud después del millón de visitantes.

Recomiendan subir al último piso y de ahí ir bajando por las distintas salas, así lo hice.

La primer sala (6o Piso) fue mi favorita. Bastó con Rodin y Dalí, para volarme la mente. ¡Qué cosas!
Definitivamente mi favorita fue la escultura del tiempo. Es algo que tendría en mi casa sin problemas (Aunque seguro luciría mucho menos y seguro serviría frecuentemente de perchero de toalla).


En las demás salas hay una colección espectacular que va desde Siqueiros, Orozco, Miró, el Greco. (Por mencionar los que conozco).

También disfruté mucho la exhibición de expresionistas en el 5o nivel y la exhibición de la Casa de Moneda que tiene piezas de 200 super bien cuidadas.

Durante mi visita traté de imaginarme como es que la Familia Slim se hubiera hecho de cada pieza y cuanto costó cada una de ellas. No lo concibo.

Sin duda es algo de agradecer que el Hombre mas rico del mundo haya construido un edificio tan bonito y haya puesto su colección para que todos la veamos gratuitamente. Aunque no compensa el ancho de banda tan pinche de Infinitum, o las caidas de la Red Telcel, creo que el museo y los Tecolotes (Molletes con chilaquiles) de Sanborns son dos palomitas que se lleva el Ingeniero.

También pensé que si yo fuera el hombre mas rico del mundo de la misma forma me haría un museo bien mamón para poner mi colección de tarjetas y monitos de star wars y que todos lo vieran.

Mi consejo es que no se lo pierdan, vale muchísimo la pena. Y otra cosa ¡cuídemoslo!. No importa que sea de Slim. Por eso luego no tenemos nada bonito. Ojalá que aguante mucho tiempo en las condiciones en que lo vi hoy.

Los invito a pasar al Set de Flickr con las fotos que tomé hoy.
Vayan, hay un mimo y LOLcats.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.