« Home | Guilin y Yangshuo » | Mientras tanto en China: ¡Pandas! » | Shangai parte II » | Shangai » | Lost In China » | Agua » | Soumaya » | Piernavera » | Wanderlust - 2 » | Reflexión corporativa. » 

sábado, abril 30, 2011 

Chengdu

Chengdu
 
El vuelo de Guilina Chengdu se retraso 2hrs lo cual estuvo medio piñato. Llegue por fin a Chengdu a eso de las 11pm y me estaba esperando mi guia, una chinita modelo compacto que se puso de nombre occidental Linda. Olvide cual era su nombre chino.
 
En el camino me fue dando la informacion demografica de Chengdu y la monografia completa de la ciudad. Como iba estar dos noches en el hotel aproveche para pedir servicio de lavanderia ya que mis jeans estaban a punto de caminar por si solos.
 
Al otro dia pasaron por mi muy temprano y me llevaron al centro de investigacion del Panda Gigante en Chengdu. En este centro, se dedican a proteger al Panda gigante que esta en riesgo de extincion. Al parecer hay menos de 2000 pandas en el mundo, 1600 de ellos son salvajes y 100 estan en este centro.
El lugar estaba lleno de escuelas e infantes en excursion, por lo que estaba un poco escandaloso, pero a los osos no parecia importarles.
 
Lo mas cerca que habia tenido yo a un panda eran los restos disecados de Tohui, asi que realmente me fascino ver a estos animales tan de cerca. Estan que te los comes (como panditas de gomita).
 
En el Pandodromo hay una pequeña salita de cine donde pasan una pelicula explicando que es lo que hacen ahi los humanos, por que los pandas nomas dan maromas. Resulta que los pandas son unos divos, comen una especie de Bambu muy especial o si no se mueren de hambre  y ademas en edad madura son muy antisociales por lo que es dificil que un Pando encuentre una Panda que le guste y tengan panditas. Asi que en este centro se encargan de mimarlos con comidas y revisar que se reproduzcan. El video es tan explicito que no me quedo ninguna duda de aquello que llaman Panda Porn.
 
Cuando se echo a andar el centro de investigacion hace como 20 años, eran solo 6 pandas, ahora ya llegan a los 100, asi que objetivamente les va bastante bien.
 
Mientras yo llevaba un ritmo lento, tranquilo y feliz como de Panda. Linda parecia que habia desayunado anfetaminas y corria de arriba para abajo.

De lo que pude platicar con mi guia es que ella habia estudiado comercio internacional para darle gusto a su papa, pero lo que a ella le gustaba era ser guia de turistas. Su maximo es conocer Paris, pero me di cuenta que tenia problemas de geografia cuando me preguntó si Mexico estaba cerca de España (WTF?).
 
Despues de los pandas me llevo a a un monasterio Budista. Este monasterio estaba muchisimo mas tranquilo que el de Shangai con mucho menos turistas. Aqui hicimos un break para tomar una taza de te de Jazmin en una terracita del monasterio donde se estaba muy agusto. Vi a pocos occidentales.
 
Saliendo de el templo, me llevo a comer a un lugar cercano la especialidad de la region que son puros Snacks chinos. Otro acierto en la comida. yum!
 
Regresamos al hotel donde hice una breve escala de relax y aproveche para ponerme al tanto de la Boda Real. Que si el vestido, que si la novia, que si el beso etc. Ojala le den una cobertura igual de completa y detallada al Pumas-America que ese si me interesa saber como acaba.
 
Por la tardecita me llevaron a conocer la calle Jinli que supuestamente es una replica de una calle de la ciudad en el siglo XV, que construyeron en el 2004. La calle es un coyoacancito monon para el chachareo.
 
El dia terminaba con una funcion de opera china. La verdad es que tenia miedo de que fuera a ser algo aburrido y horrible, pero para mis sopresa fue un espectaculo bastante ligero y ameno. Algo asi como un show de carpa con varios actos. Los clasicos monos con caras pintadas y que se cambian de mascara al grito de zas. Un show de sombras muy original. Un teatro guiñol clasico chino, y un wey que sale con una trompetita a intentar hacer sonidos de aves, pero le salen puros chiflidos de globero.
 
Ademas, el show era en una carpa medio al aire libre, mientras te servian te como si no hubiera dia de mañana y el aroma de la brisa con olor a jazmin refrescaba. Rico, rico.
 
Al otro dia muy temprano me llevaron al aeroplatano para mi siguiente destino: Xi'a

Etiquetas: , , , ,

Como que nunca pensé que China me fuera a parecer atractiva de visitar, pero tus narraciones están fenomenales.

Que sigas alzando la mano!

Buena la narración... Nunca volveré a ver a un panda de la misma manera...

Keep Gozing!

Ja, ja, ja.. Mexico cerca de España (aqui imagina el emoticon panza arriba risa y risa) ja, ja..

Del resto muy buenas narraciones

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.