« Home | Epílogo » | Surfeando Sillones » | Mes Patrio » | Gracias Don Germán! » | Dramas de Oficina » | ¿Qué no estoy yo aquí? » | Sábado paseador » | Tagboard » | Post Dominguero » | Cómo estresarse en menos de 4 horas » 

viernes, septiembre 17, 2010 

Espectáculo Bicentenario

De las todas las obras que se hicieron para celebrar el Bicentenario de la independencia, no cabe duda que la que mejor les quedó fue el puente.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores le tomó la palabra al presidente y decretó que los bancos no trabajaran el día de hoy. Obedecí y me quedé en mi casa.

Desde la semana pasada ya habían cerrado Reforma para preparar lo necesario en la celebración del Bicentenario. Hicieron unos mega escenarios en el ángel, Cuahutemoc y en el Caballito. Anduve por ahí el lunes y alcancé a ver la magnitud del asunto. Consideré seriamente irme a la verbena bicentenaria.


En la oficina se dispuso la hora de salida a las 13 hrs, mas por la cercanía a la zona cero que por patriotas. Creo que eso lo decidió, era mucho como para regresar en la noche.
Fui a casa tomé una siesta y por la tarde fui con mi papá y hermana a ver el show por TV.

Dejando cualquier opinión politica fuera, que si el presupuesto, que si el gobierno, que si el narco y todo el choro y queja que escuchamos hasta el cansancio durante todo el año. Sinceramente me gustó y me emocionó el espectaculo.

En particular me f-a-s-c-i-n-o el concierto que dieron en el Angel de la independencia, la orquesta filarmónica de las Ámericas, con Eli Guerra, Natalia la Fourcade y Lo Blondo (la de Hello Seahorse), dirigidos por Alondra de la Parra.

Me gustó mucho que se podía apreciar la expresión de emoción que le estaba poniendo cada uno de los músicos. Incluso, en una de las piezas para violín, el solista tocaba con ojito cerrado y todo.
Se nota cuando uno hace las cosas con cariño, se notó en toda la filarmónica.

Dejo unos videos. Ojalá lo saquen, lo compraría.

Solamente una vez




Cielto lindo.



Vereda Tropical.




Un detalle bastante chafa, es que habiendo tanto escenario la transmisión oficial nomás no se decidia que poner, así que tuvimos que andar brincando entre 5 canales para poder ver el concierto completo.

¿No hubiera sido mas fácil que las televisoras se pusieran de acuerdo y transmitieran un escenario por canal?... cierto, no.

Me divertí mucho también comentando la transmisión con mi TL. Ver la tele con 150 personas.

Ah! y También cene pambazos... yom!




Qué cursi. :P

A mí la neta sí me amargó un poco no tener ningún día festivo por mi calendario laboral gringo :( Aún así, fiesteé lo necesario para hoy estar noqueada, como debe ser.

Nunca he comido un pambazo de esos, yo sólo conozco los de mi pueblo, 'bíamos de intercambiarlos.

Y seguiré dubbing... alza la mano, alza la mano, maracas, alza la mano...

Muchas gracias por los videos Mau. Hasta ahora nomás había leido del asunto. En efecto fue gran idea poner a esos mujerones juntos... ya el vestido de la Lafourcade es otra cosa.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.