« Home | Desvelado y con hueva pero aquí estoy. Espero que ... » | ...just the endless struggle between the heart and... » | O será que ya caí... ...otra vez. » | Creo que estoy cayendo... » | Arriba Juarez! » | El concierto estuvo bien. Creo que valió lo que pa... » | En mi cabeza a las 6... El status de mi tarjeta de... » | Hoy en la tarde profundicé un poco mas con Rosa ac... » | Sobremesa Carlos: Si se te apareciera una hada ma... » | Hoy probablemente es el sueño. No dormí mucho y ta... » 

martes, septiembre 14, 2004 

Naco es chido
El tema de sobremesa de hoy fue acerca de la naquez. La naquez es un tema por demás masticado, en pedas, sobremesas, forwards, blogs, y aún no conozco una definición universal de naco.
Muchas personas encuentran naco, al que conjuga el pretérito de la segunda persona del singular con una s al final, al que se saca un moco mientras eructa después de comer, al que trae el marco de neón alrededor de la placa de su auto, o al que usa tenis con calcetines mientras esta en la playa, o los hay como mi amigo paco que dice que hasta chocar es de Nacos.
Mmh, para mi ninguna de esas situaciones es tan grave, sólo son ignorancia, mala educación, mal gusto y estupidez, respectivamente.

Y creo que lo naco es mucho mas de actitud, esta entre la intolerancia y las ganas de joder por joder. Es mucho mas naco el que se te cierra en el coche y no te deja pasar a pesar de que llevas la direccional, que el que usa calcetín blanco con zapatos negros.

Un gran ejemplo de naco es mi vecino de enfrente.
El tipo que vive frente a mi casa (que es la suya ? de Uds. No de mi vecino -), tiene como 6 coches. Grand Marquis, Camionetas, lanchones, compactos, en fin, muchos. Tiene tantos coches que le hace falta lugar donde dejarlos y atesora mucho la banqueta que hay frente a su casa. Tanto así que cuando alguna de nuestras visitas o de algún vecino se estaciona ahí (sobre la banqueta, no estorbando ninguna entrada, aclaro), salen tocando a media colonia hasta que dan con el dueño del coche para que lo mueva.
Al principio sólo me pareció excentricidad, de hecho yo también hago entripado cuando llego a mi casa en la noche y encuentro mi lugar ocupado, pero no pasa de un corajito, no creo que valga la pena hacer demasiado drama, al fin me estaciono 10 metros mas lejos y ya, no pasa nada. Juego al buen vecino y dejo que los invitados de mis vecinos usen mi lugar, al fin y al cabo no pasa seguido.
Un día una tía mía nos fue a visitar y sin saber se estacionó en la banqueta de los vecinos de enfrente, esta vez no tocaron para pedir que quitaran el coche, sino que al salir, mi tía tenía pegado en su parabrisas una calcomanía mandada a hacer, de esas que no se despegan mas que con un solvente perrón (como el Bacardi Blanco que toma mi papá), la calcomanía decía algo así como "El estacionamiento para visitantes es en la otra calle" o alguna idiotez de ese estilo. Eso es naco.

En fin, hay de nacos a nacos, y todos tenemos un naco adentro, solo que unos lo tienen mas adentro que otros.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.