« Home | Reseñas del Miércoles y Jueves. » | Fantastic Fest, reseñas del Lunes y Martes » | Mas Fantastic Fest » | Fantastic Fest hasta ahora... » | No conozco Puerto Vallarta » | Fantastic Fest Día 1 » | Héroe Patrio » | Espectáculo Bicentenario » | Epílogo » | Surfeando Sillones » 

sábado, octubre 02, 2010 

Behind The Movies

El peliculerío que vi en mis vacaciones estuvo rodeado de cosas buenas, divertidas y de todo aquello de lo que están hechas los viajes. Aquí unos Highlights.

El Hostal
Está fue mi primera (¿y única?) vez de hospedaje en un Hostal.
La verdad no estaba muy convencido de sacrificar privacidad por precio. Me imaginaba que no iba a poder dormir tranquilo por la noche, por que todo mundo iba a llegar borracho y de madrugada. Y pues si y no, por que resulta que los que llegabamos borrachos y de madrugada eramos nosotros, además de ser los primeros en irnos. Dormí poco en esta semana.
En general el lugar estuvo bastante bien, wifi, una cama, baño y café. No necesitamos mas.
En el lado oscuro, me secuestraron mi toalla. Pero ya lo superé.

El Alamo Drafthouse Theater
Señor Cine y se le habla de Ud.
La Meca del cine raro de género.
No se que sea lo mejor del cine, la comodidad de sus butacas, el WiFi gratis, lo delicioso de la comida, lo Fantástico de la programación, los cortos de cine clásico antes de la función, etc. me podría seguir por horas. Viví en ese cine por una semana, nomás le faltaba una cama y ni al Hostal hubiera necesitado.

En el Alamo existe una política muy Nazi acerca de hablar durante la película. Antes de la película amedrentan a la audiencia con una amenaza de sacarte a la malagueña si alguien se queja de tu escándalo. Al principio se me hizo muy agresivo, pero la verdad es que la banda está en la misma sintonía, aplausos y porras masivos fueron comunes en mas de una función.

El Highball
El Highball es el restaurante/bar/Boliche/Arcade hermano del Alamo. Ahí se llevaron a cabo la mayoría de las fiestas.
El lugar estaba de lujo. Decoración Decó, cervezas a 2 dólares, buenos desayunos y Street Fighter gratis

El Teatro Paramount
Un día falté a una función y fui a darle gusto a mi fetiche de cácaro tomando el Tour del Cine Paramount. Lo disfruté muchísimo.
El cine fue construido en 1915 y aún conserva muchísimos de sus elementos originales. Cuenta el guía que el mismo Houdini tuvo unas funciones ahí.
Un detalle que me puso en perspectiva es que, en las butacas de la parte superior todavía está la entrada (Hoy salida de emergencia) por donde entraba el público negro y una caja especial (ahora bodega) para que pudieran ver el show.

El guía, que es un Texano Hardcore (Hey Y'all!), y que lleva trabajando ahí por 30 años, también nos contó de algunas historias de fantasmas para darle sabor al lugar. Nos platicó como uno de los últimos proyeccionistas falleció durante una función y nos dio un paseo por las instalaciones, incluyendo la sala de proyección (orgasmos múltiples) y los camerinos. Lo disfruté como enano.

Las Fiestas y Eventos.
Aparte de las películas, el festival fue un gran pretexto para agarrar la fiesta. Todas las noches había una fiesta con tema o algo que hacer. Una noche fue Karaoke Metalero con banda en vivo, otro día hubo una fiesta vikinga en el lago (a la que no fuimos:(.

Un día organizaron una sesión de tiro con armas reales en un campo especializado para eso. El detalle macabro estuvo en que ese el mismo día un estudiante con pasamontañas se puso a disparar una AK-47 en la universidad de Texas. ¡gulp!

Otro día una de las estrellas actrices de Mutant Girl Squad, dio show en tubo.

La fiesta de clausura fue en un pueblo fantasma a 30 minutos de Austin. Además de toda la Cerveza que uno pudiera tomar, se cocinó a una vaca entera que la banda arrasó como zombie y ya no pude probar.
También había unas Bobinas de Tesla que emitían sus rayos al ritmo de la música y en general un sentimiento de festejo general digno del festival: Fantástico.

La Gente
Uts. Enorme Highlight del Festival.
Empezando por @verde75 y @el_rictor que me siguieron la corriente para irse a meter una semana al cine. Me quito el sombrero.
Tambien está el J (@Dj_Cthulhu) como responsable directo, ya que después de tantos años de leer sus reseñas, ¿cómo no se me va a antojar ir para allá?. Fue un deleite conocerlo finalmente después de tantos años de Bloguear.

Entre función y función conocimos a @gutser y @hgmarch Defeños a toda madre que también andaban atascándose de cine en Austin.

La gente super alivianada y todos en la misma sintonía. El Bar siempre estaba abierto y uno se podía encontrar desde un Hobbit hasta a Alex de la Iglesia y demás invitados célebres echándose un trago.

Por supuesto no puedo dejar de mencionar a Nacho Vigalondo, el Mr-Congeniality-24hr-Party-people del Festival.

No sobra mandar un agradecimiento épico a Tim League, quien desde hoy está en mi lista de héroes personales, por dirigir tan buen lugar y organizar un festival tan divertido.


Austin
No creo que haga falta mencionar que a pesar de que estuve 10 días en Austin, no pude conocer mucho mas que las salas de un cine.
Gracias a una guía que Eva nos hizo favor de preparar, pudimos conocer quirúrgicamente lo necesario. Un mall grandote, un excelente restaurante de Comida Thai y el evento local que es la salida de los murciélagos después de un atardecer espectacular.

En conclusión, digo satisfecho y muy contento que en mis vacaciones además de Noruega, Serbia, Japón, Hong Kong, Puerto Vallarta, Alemania, Londres, Sudáfrica, Corea del Sur, Estados Unidos, Chocoslovaquia, Australia, Suecia, Canada y la ciudad de México también conocí un poquito de Austin Texas.


Hay un set de Fotos en mi Flickr que completan la experiencia.

Me puso muy nostálgica tu post. Que bueno que se la pasaron tan chido. Y por lo que veo, ¡sí se metieron totalmente abajo del puente!... lástima que ya había tan pocos murciélagos. Me tienes que contar qué comiste en el lugar Thai.

Qué lindo pero yo todavía no me puedo recuperar de la impresión con el grado de friquez jejejejeje. Eres una caja de sorpresa.
Qué chido que alzaste la mano :D

Eva: Siguiendo al pide de la letra la recomendación pedimos el F11 con toppings diferentes. Yo lo pedí de Camarón. Que cosa mas buena!! Muchas Gracias por todos los pointers, me queda claro que es bien fácil enamorarse de Austin.

Ingrid: La vida Friqui es taaaan divertida. La recomiendo altamente. Lástima que desde mañana las sorpresas se guardan en la caja otra vez :(

Sigan Gozando!

Saludos!!!

De vez en cuando visito este blog, aunque no es lo que normalmente leo (los blogs con toque personal... no son muy lo mio) pero a veces me topo con algunos comentarios u anécdotas buenas.

En esta ocasión me animo a comentar algo por que leí que vió una de las dos películas serbias que según se, han estado causando gran polémica en festivales. La que usted vió tengo entendido es un festín gore tipo pelicula de serie B o Z pero con contenido explícito. La otra película es A Serbiam Film, aún no la he visto pero no parece ser el tipo de película que uno pueda estar recomendando a la ligera por lo fuerte de su trama y de algunas escenas.

De Machete la acabo de ver y aunque como bien dice no hay ninguna sorpresa se me hizo altamente entretenida al igual que Planet Terror. Si le gustan este tipo de películas le recomiendo Black Dynamite. Sobre Sharktopus yo aún estoy esperando a verla, se me hace una película de esas que hay que ver como The Human Centipede (de lo más escatológico).

Y aprovechando otro de sus comentarios acerca de sus viajes, ¿que tal Noruega? Visito o vió la iglesia (la más antigüa de Noruega) que quemó en los 90´s un grupo de jóvenes, ¿escuchó algún comentario al respecto? Según he leído hay un tour por lugares como ese ya que en esa época quemaron alrededor de 52 iglesias y se vende una playera con la imágen de la iglesia en llamas.´

Bueno espero no extrañarlo con mis preguntas o causarle molestia. Es simple curiosidad, y me llamó la atención la lista de películas que vió en dicho festival, sólo eso.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.