« Home | Un nerd asalta Las Vegas » | Breves » | Pinche Lost! » | ¡Arf! » | Post simple » | Medio lleno » | Vino y Perfume Barato » | Inconsciente » | Dic 21 » | Regalos Navideños » 

sábado, febrero 13, 2010 

Año del Tigre - ¡Grroarrr!

La agencia espacial mexicana (AEXA) ya dió la versión oficial del meteorito que cayó en Hidalgo. No fue Kal-El, sino un pedazo de satelite ruso.
La noticia la escuché primero por el tuiter de José Hernández, el astronauta Mexicano que está de moda. Si todavía no lo sigues, te recomiendo que lo hagas, por que entre sus tweets, publica unas fotos bien fregonas de cuando está en órbita.

Hablando de astronomía, también comenzó el año nuevo chino. Año del Tigre (¡Grroarrr!), y como todos los años nuevos chinos este también trajo desfile.
Ahí anduve con mi primo Adrián y su Amiga Liliana, en el mitote tomando fotos y en el vacilón.

Lamentablemente llegué tarde y ya no pude ver a Marcelo para saludarlo pero si pude ver el desfile casi completo.
El desfile estuvo interesante en varios niveles.

El paisaje de Reforma a la altura de Colón está cambiando (Me da una fascinación extraña el cambio de los paisajes urbanos). Ya acabaron de construir un edificiote donde antes estaba el Patronato del Ahorro Nacional y ahora se está construyendo lo que será la nueva sede de la Cámara de Senadores (aka Nido de Ratas).

Pasé a saludar a Mariano Jiménez y a desearle Feliz Bicentenario. Tenía mucho que no lo veía y me dio gusto saludarlo.

Hablando de Bicentenario, Marcelo aprovechó el desfile del Año del Tigre para, así como que no quiere la cosa, meter un par de contingentes alusivos. Vimos a un tren con Charros y Soldaderas, y hasta sonó la Marcha de Zacatecas.



Entre los carros alegóricos destacaron los del Museo de Historia Nacional que aprovecharon para orear y asolear a los tigres y pandas (¿Et tu Tohui?). También sobresalieron los del contingente de masajes chinos que aprovechaban cada pausa del desfile para masajear a algún transeúnte estresado.

Hubo regresos esperados del desfile año pasado, como: la Piña Alegórica o Albert Einstein Chino.
He de mencionar que una foto tomada en el desfile del año pasado de nombre: "Chinas Piernudas", es el segundo lugar de visitas de mi Photostream en Flickr. Este año iban mas tapadas y no creo que lleguen a ser tan populares.

Después del desfile la verbena fue en la explanada del monumento a la Madre (¿China?). Ahí se podía comer pan chino, comprar baratijas Made in China y ver performances de escuelas y academias orientales.

Finalizamos la celebración anual comiendo en un Buffete en el callejón de Dolores.
Bonito el día.

Finalizo este post felicitando en su año a: Tiger Woods, al Tigre Toño, a Irma Serrano (La Tigresa), a los Tigres del Norte, al tigre de Santa Julia, a La tigresa del Oriente y a todos los que celebren éste día del amor y la amistad con un salto de Tigre. ¡Enhorabuena!

Acá está el set de flickr con mas fotos y comentarios vaciladores para completar la experiencia.


A que padre, me encantan las celebraciones chinas.

Claro que acá lo único que tenemos chino es la fayuca, snif.

SALUDOS MAU!

Rox! Que gusto que te des una vuelta por acá.

Sigue Gozadando!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.