« Home | Recomendación » | felicidades... » | Post para hacer hambre y relajar la mente. » | Envío » | Dec 1,2 y 3 » | Rómpanse la madre, pero en orden... » | This is not a weekend Retreat... » | This isn't a seminar... » | Alpha » | Cita » 

viernes, diciembre 08, 2006 

La palabra

...y entonces pensé: "si paso", y zas! aceleré me pasé el alto y di la vuelta en donde tenía que darla como todo un Duque de Hazzard.

A la patrulla DGT0023, que estaba justo enfrente no le pareció mi hazaña y me pidió con señas que me orillara (a la orilla of cors).

-¿Por qué si ve que ya está el alto, se lo pasa joven?

- Es que iba a dar vuelta oficial...

- Y todavía se cambia de carril...

- Si, es que me descontroló el claxón y ...

- A ver, su licencia y tarjeta de circulación por favor.

[Le entrego los documentos, con seguridad y confianza de que todo esté en orden]

- No le voy poder a poner la infracción, por que su liciencia está vencida. Eso es Depósito.

(¿¡Vencida!?, pues cuando fue que... uta, ya casi dos años. Que wey...)

- ¡Chin Oficial!, no me había dado cuenta de eso. Ni hablar, ud dirá.

- Pues sígame, al depósito y ahí arregla las cosas.

- Lo sigo.

(¡Puta! ojalá que el depósito quede cerca, si de por sí ya voy tarde... A ver si no se paran a pedirme mordida... Encima de todo me estoy miando... ¿y si me piden mordida? ¿Cuanto traigo...? No! no les voy a dar mordida, me friego... Uta, le voy a tener que pedir a mi papá que vaya a demostrar propiedad al corralón, no le va a caer en gracia... Y si se dan cuenta que la tarjeta de circulación que les dí son de las placas anteriores, la multa va a ser preciosa... Bueno, igual y me ahorro unos regalos de navidad... Tengo que hablar al trabajo, mi jefa se va a divertir... ya se están orillando, ahí viene la negociación...)

- Oiga, el coche no viene a su nombre.
[me regresa mis documentos]

- No oficial, es de la compañía, habrá que demostrar propiedad.

- Pues el problema es la licencia, son como $480, y del semáforo son 5 salarios mínimos. Cómo 250...

(... y el derecho de piso, la joda de ir al corralón, la jeta de mi papá... igual y si rinde... creo que traigo como uno de 100 y dos de 20 en la cartera...)

- Oiga Oficial, ¿y hasta dónde queda el depósito?

- Por Indios verdes.

(¡indios verdes! jajaja, este wey me quiere espantar, la exageración mató su bluff) [Estábamos x Balderas]

- ¿¡Hasta indios verdes!?

- Puesss, sssi. Es que hay que ir viendo en que depósito hay espacio y no lo quiero traer por toda la ciudad...

(!Ay wey! ahora me esta haciendo un favor)

- ¿Y cual es la alternativa oficial?

- Pues lo puedo dejar para que usted pague luego la multa. Usted tiene la palabra.

- Yo tengo la palabra...

(Yo tengo la palabra, me encantó la frase... YO tengo la palabra.)

- Yo tengo la palabra...

(Indios verdes [según el]... Yo tengo la palabra... al menos mil pesitos de multas... molestar a mi papá... renovar la licencia... llegar tarde a trabajar... Yo tengo la palabra... legisladores peleando en San Lázaro... Ulises Ruiz... ¿cuánto ha de ser el sueldo de éste hombre?... me estoy miando... ¿estará dispuesto a llevarme hasta Indios verdes?... Yo tengo la Palabra.)

[Le ofrezco mis documentos de vuelta al Oficial]

- Pues lo sigo oficial. Ni hablar.

- ...quédese con sus documentos, ni que nos los fueramos a quedar, por eso no hay problema...

[Se sube a su patrulla, lo empiezo a seguir]

(Bueno, muy machito y patriótico ¿no?, a ver en cuanto te sale el chistecito... tengo mis papeles... y entre el tráfico fácil me doy una vuelta repentina... no, que tal que luego me salen con algo así como que huí de la ley o alguna jalada... mejor los sigo... pinche tráfico... me ando miando... voy a conectar el manos libres para hablar a la oficina... ¿le hablaré a mi papá deunvez?... mejor me espero... igual y vuelven a insisitir o se rinden...)

[La patrulla hace señas para que me les empareje en un semáforo, bajo el vidrio]

- ¿Y por que trae la licencia vencida joven? Ya son tres meses...

- No sabía oficial, me acabo de dar cuenta.

- ¿Y hasta donde va?

- Aqui como a tres cuadras.

- Hay que sacar la licencia...

- Si, primer cosa que voy a hacer el Lunes.

- Ya vamos a llegar, arránquese...

[Arranco y me sigo de frente, la patrulla arranca un poco después y se dá la vuelta hacia otro lado sobre Reforma, dejándome ir]

(Me acuerdo de las palabaras sabias de mi amigo el Verde, "Ningun Policía, aguanta media hora de choro". Me río en voz alta. Luego me da pena. *sigh*. México Creo en Ti)

Ahh, Mexico lindo y querido. Me recordaste una anecdota parecidisima que me paso en el angel, la diferencia es que yo si acabe pagando mordida porque tenia que recoger mi visa gringa. Por que los policias del reforma son particularmente perros?.

a mi nomas me han parado en guadalajara y creeme, las lagrimas de mujer son muy convincentes con ellos

/ sigo riendome de la palabra /

Jujujú! eso te pasa por no ser hermosa y preciosa.
Me pasó lo mismo, y el oficial terminó chuleandome e invitándome a salir, jejeje!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.