Tiananmen
Durante la semana, el Morex puso un post con liga a un video de la Masacre de Tiananmen en Beijing en el '89. Lo bookmarkeé para poder verlo con calma en otro momento y ahí se quedó toda la semana.
Anoche fui a un Bar, hubo banda en vivo, tomé cerveza, me sorprendí airguitareando con los dedos varias veces, hubo la obligada escala de tacos grasosos y todavía llegué a messengerear hasta bajas horas de la mañana.
Esta combinación de eventos (sospecho principalmente de los tacos grasosos) algo liberó en mi subconsciente que me llevó a tener un sueño bastante bizarro.
En mi sueño estaba yo en la plaza de Tiananmen el día de la masacre rodeado de chinos y de tanques.
Desperté de lo mas divertido.
Lo primero que hice al despertar fue seguir el link del Morex y ver el video de la masacre. "Igual y hasta salgo yo", pensé.
Pero no, aparte de que no me vi en la plaza, el video está en chino (literalmente) y musicalizado drámaticamente como para despertar sensaciones de repruebo.
Me dí cuenta que realmente no tenía idea de que fue lo que pasó en ese momento histórico de China, estaba yo apenas medio púber en ese entonces y lo único que mis recuerdos guardaron fue la imagen del chino parado frente a la línea de tanques en una avenida. (Imagen cortesía de la Wikipedia)
Así que después de una búsqueda rápida y un par de clicks me encontré con éste documental del programa FrontLine donde abordan el tema desde el conato de revolución social en China en Junio del '89, hasta el desarrollo tan perrón que aparentemente ha tenido el país y la censura a toda la información que no sea conveniente para el régimen, incluyendo al tráfico de Internet.
Hay que tomar en cuenta que el programa tiene dos tres salpicadas de amarillismo gringo, pero en general esta bastante interesante.
A gusto para ver un dominguito a medio día mientras se relaja la cruda.
chale... y yo pensé q soñarías con doro
ni modo
sigue gozando airguitareando
Posted by Ingrid | 1:45 a. m.
Yo solía soñar que moría piatinado por una marabunta de chinos...
Posted by Julio | 5:57 p. m.