« Home | Transitividad » | Ask not what your country can do for you... » | Pingüino Rodríguez » | Febrero 2 » | Post Genérico » | Cuestión de Enfoques » | Aniversario » | Para Guillermina » | Tiempo » | Antropología Oficinal » 

miércoles, febrero 08, 2006 

Entrevista a Mau, Parte 1

En un ejercicio altamente ególatra, el equipo periodístico de este blog presenta la primera parte de una entrevista a Mau.
Al final de esta entrevista habrá una sesión de preguntas y respuestas con el mismo Mau. Puede dejar sus preguntas en la sección de comentarios del post.

Alza La Mano [ALM]: Hola Mau! Gracias por concedernos esta entrevista.

Mau: ¡Hombre, Faltaba más! Lo hago con mucho gusto.

ALM: Si te parece comenzamos por un tema evidente, "Los Blogs". ¿Cómo fue que empezaste tu Blog?

Mau: Pues desde finales de mi adolescencia lleve por varios años una 'Bitácora' (palabra menos ñoña que 'Diario') en un cuaderno.
En el 2002 conocí el término "Weblogs" o "Blogs" en un artículo en la Revista Time, e hice mis pininos en siguegozando.blogspot.com. Poco después empecé con "Alza la Mano" y eventualmente el blog sustituyó al cuadernito.

ALM: ¿Cómo crees que ha evolucionado tu Blog en éstos 3 años?

Mau: Siempre he considerado a la bítacora / Blog como una válvula de escape, una especie de oreja incondicional siempre lista para el desahogo.
En un principio escribía para mí sin ningun tipo de prejuicio. Mis primeros posts son azotadísimos, hay mucho feeling crudo sin procesar, como cando vas cantando en el coche o rascándote una nalga por la mañana, sabes que nadie te ve y lo haces de la forma mas natural y despreocupada.
Cuando puse el tagboard y empecé a dejar comentarios en otros blogs linkeandome creo que cambió mi forma de escribir. Empecé a recibir retroalimentación y juicios de lo que escribía y yo me los tomaba muy en serio. Escribía para complacer.
Fue también en esa época cuando me empezaron a leer algunos conocidos así que encima tuve que empezar a escribir 'Políticamente Correcto' y de alguna forma procesar lo que sentía / pensaba antes de escribirlo.

ALM: ¿Te autocensurabas?
Mau: En un principio si. Dejé de escribir muchas cosas como las sentía/ pensaba. Hubo un momento en que me apaniqué, quité el Tagboard y hasta intenté regresar a mi primer blog a escribir sin ninguna clase de juicios, crudo, sin que nadie me leyera.

ALM: ¿Y te funcionó?
Mau: En un principio si, hice un par de posts al respecto y luego se me pasó. Creo que al final moderar y procesar el pensamiento y sentimiento funciona bien si el propósito es comunicar. No es necesaria la autocensura si se elaboran bien las ideas para que sean de fácil digestión al lector y éste sea capaz de entender y retroalimentar, lo cual es sabrosísismo.
Además cumpliendo con mi principal propósito, que es el desahogo, siempre es mejor sentir
que le estas platicando a alguien que de alguna manera escucha, aún sin decir nada, que platicar con una pared.

ALM: ¿Que opinas de los Blogs como medio de comunicación de nuestro tiempo?
Mau: Internet me fascina. Me encanta vivir en la época de la información. El tener acceso a información y conocimiento de cualquier tipo en cualquier momento me maravilla.
Creo que la importancia de los blogs radica en la "des-institucionalización" de la información. Cualquiera puede opinar y contribuir a este gran cúmulo de conocimientos, eso es la verdadera escencia de la globalización, no acuerdos comerciales.
Creo que el mundo esta pasando por un periodo de ajuste fuertísimo, nos debemos de acostumbrar a pensar como mundo y eso nos esta costando mucho trabajo. El flujo tan impresionante de información que se genera, va a provocar guerras y revoluciones (Ya lo
esta haciendo). Esta información no es otra cosa que la exteriorización del pensar y el sentir de cada uno de los individuos, y los conflictos que se deriven de ella creo que son necesarios hablando desde un panorama histórico mas amplio.
Aunque por supuesto como en cualquier medio de comunicación, electrónico o no, hay mucha
basura (Chupacabras, Banda Sangre, Gatitos Bonsai, etc.). Los blogs y la (el?) internet en general no se escapan de la desinformación, intencionada o no. El distinguir la relevancia
y practicidad de la información es un punto muy fino que no depende del medio, sino del emisor y del receptor.

ALM: ¿Qué piensas de los Blogs / Bloggers Mexicanos?
Mau: Creo que los Blogs en México, (me incluyo) tienen altas dosis de ego. Y no es bueno ni malo, simplemente es. Individualidades proyectadas.
Hay que hacer un esfuerzo adicional al leer blogs para quedarse con lo valioso de cada post. Hay unos que requieren mas esfuerzo que otros.

ALM: ¿Cuáles son tus Blogs Favoritos?
Mau: Leo todos los que tengo linkeados, pero disfruto singularmente leer a Verde, Salvador Leal, Armándo Sámano y Semidios.

Cont.

Diganostico: Pasenle todos los memes posibles al mau, el no tiene problema en contestarlos juar!

Don Mau:
Ahí le mando una invitación por correo... Usted decide si la acepta.

Mientras tanto, siga gozando!!!

Dos cosas maese Mau:

Espero con gusto la segunda parte de esta entrevista, me ha gustado muchcomo plantea el desenvolvimiento personal que ha llevado en el oficio de bloguero.

Es un honor para mi estar en esa pequeña lista de blogs que lee, sin recobecos le digo que es totalmente recíproco ese placer de leerle.

Querido Mau,

Para mi este blog es una magnifica manera de mantener contacto con un buen amigo que de otra manera (seamos honestos) sabriamos uno del otro cada n anhos. Yo creo que es una magnifica herramienta para que te conozcan los que todavia no tiene el placer y para que los que SI tenemos el placer, sigamos gozandote. Yo acepto cualquier grado de autocensura que tu impongas, para eso es tgu blog.

Mi pregunta: hace cuanto que no juegas "digalo con mimica"... yo desde aquellos dias.

Un beso

Eva

huuuuuuuuuuuuuuuuuu ami no, que ojeis...


Jaja no se crea, ya lo tenia olvidado por ese azote milenario llamado trabajo.

sigala gozando!!!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.