« Home | Voy por la vereda tropical... » | And you open the door and you step inside... » | Aqui hay una canción para lunes, que mas bien es p... » | Esta canción nunca falla en ponerme de buenas, men... » | Mermelada de Perla » | This is my life, it doesn't get any better than this » | Vecina » | Happy Monday » | optudimoder » | Rockdrigo » 

jueves, septiembre 08, 2005 

Acabo de estornudar y no me fijé si alguien me dijo "salud", dije "gracias" de todas formas, acto reflejo.

La mayoría de la información que me llega del desastre en Nueva Orleans es por medio de Blogs y un poco en el noticiero en la mañana.
La noticia que me sorprendió el día de hoy es que el gobierno esta censurando bastante perrón la información que se transmite del lugar. Leí acerca de interferencias en las transmisiones de radio, censura de fotografías amarillistas y negación del acceso a reporteros que no sean de CNN. Que hasta CNN trae línea de la presidencia para no hacer ver tan sórdido el asunto. Haz de cuenta Gobierno Mexicano - Televisa en los 80´s.
De miedo. Que bueno que ya va nuestro Tresveceseshache ejército mexicano a poner orden.

Ayer en las noticias (en el medio tiempo del Juego de la selección, por supuesto), vimos a un reportero de televisa que estaba dando seguimiento al asunto del ejército y estaba acompañando a los soldados en un vehículo que daba pena. parecía que iban en un camión de redilas y como estaba lloviendo traían sus plásticos de bolsa de basura para cubrirse.
Escuché que el buque Papaloapan lleva capacidad de alimentar a 7 mil personas diarias, ya llevan Guajolotas para todos.
También me platicaron de una escena donde Fidel castro esta con un montonal de voluntarios dispuestos a ir a ayudar a los gringos, solo que los gringos aún no les toman la palabra. Han de estar consultando con la Major League Baseball a ver si no les hacen falta refuerzos.

La declaración de Barbara Bush (la mamá del Presidente de EU, para los que crean que no tiene), estuvo de 10. Algo así como: "...si, la situación de los refugiados no esta tan bien, pero como esta gente esta acostumbrada a estar jodida, no se la han de estar pasando tan mal"

(Volví a estornudar, Nadie dijo Salud... cheil!)


Al parecer cuando uno se vuelve político se enciende un switch de idiotez y se apaga el del sentido común.
Por ejemplo, un político dice algo, su oponente dice que no es cierto. Por lo tanto uno de los dos es un mentiroso. Esto se repite en todos los políticos y en todos los temas. podemos concluir que en nuestra plantilla de legisladores, diputados y funcionarios públicos al menos el 50% (y me estoy llendo bajo) son deshonestos. No es buena estadística.
El poder y el dinero corrompen gacho (...por eso no soy rico...).

De mis primeras impresiones cuando el gobierno de Bush se ataranto tanto en enviar ayuda a Nueva Orleans, fue "Bueno, inches gringos, se lo merecen pa'que lo reeligen". Un minuto después me cayó el mismo veinte con el gobierno de México. No me Arrepiento de haber votado por Fox. Creo era la mejor opción entre Labastida y Cuahutemoc. Del que si me arrepiento es de haber votado por AMLO, cheil!. Ni modo hay que aguantarse como hombrecito y no volver a hacer la misma tarugada.

Ayer los Legisladores se volvieron a aumentar el sueldo, cada uno gana cerca de 100 mil pesos al mes y se autorizaron un bono al final de la legislatura de 600 mil del águila. Ojalá la gente y los medios se indignaran al menos en la misma magnitud que cuando la selección perdió contra EU.

El otro día mi hermano me platicó que acaba de cerrar un trato con un sindicato. Lo cual le va a traer un ingreso seguro de una MUY buena lana por los próximos años. De esa lana hay que mocharse con el líder sindical por supuesto. El negocio va a asegurar la tranquilidad ecónimoca de mi hermano y su familia. Va a poder comprar casa, asegurar la educación de su hija y vivir a gusto. Lo cual me da mucho gusto por el y por su familia. No hay nada mas chido que ver a las personas que quieres bien.

Me puse a pensar si yo haría lo mismo, no lo se. De cerca se ve un buen negocio y una lana que a nadie le cae mal. De lejos se ven trabajadores en rancherías de Michoacán dando 50 pesos de su cheque de salario mínimo al mes. Aún no tengo familia, ni hijos y no conozo ese matiz de responsabilidad. Y como decía Madero (¿era Madero?) "Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos". ¿Que tan fuertes serán mis valores o que tan subjetivos pueden llegar a ser?, se antoja como parte interesante y difícil de la vida.

Según mis clases de economía, todo se debe a incentivos. La fábrica de acero no tiene un incentivo intrínseco en dejar de contaminar el lago donde el pescador pesca (valga la redundancia, para que valga) y por lo tanto se da un equilibrio medio jodido. La solución es ver como una sola entidad a todo el paquete, la fábrica y el pescador. Yo lo llamo sentido común. (Me voy enterando que la economía lo estudia)

En fin, en ondas menos existenciales, mi conflicto de personal continua. Ya reduje los aspirantes a 2, y me tengo que decidir hoy.
Uno es de 23 años, estudia su carrera abierta y por internet, muy agradable, platicador y excelente actitud. No pasó mi examen de excel. La otra jovencita de 20 años, medio mamila, pero con posibilidades de moldear. Le fue mejor en la prueba, con un poco mas de capacidad análitica (No pudo, pero le picó al Excel hasta que pudo).
Pero bueno ya desahogado, creo es justo que me ponga a trabajar.

Para no perder la inercia que llevo esta semana. Dejo Rola
The Killers - Midnight Show

Mmmh, no fue Madero, fue Obregon... y ya ves como acabo.

Un abrazo

Salud!!!!

Y saludos =)

Ese mi Mau, por aca en el cono sur esta cañon ver algo de lo que pasa en los iunaited estates, no hay tele y si hay lo único que ven es el fut, por cierto bolivia no califico y fue como luto nacional... pero yo... SIGO GOZANDO, y usted?

Pinche Obregón interesado, por otro lado, we, como te fue en las luchas?

ya es viernes!!! :0D

PD. Como le pusiste codigo a los comentarios (ese de escribir las letras chuecas?)

El desastre de las torres memelas en què quedò? en el acto de terrorismo mas grande del que ha sido victima USA? :S

Buena rola, oiga, ya se compró su iPod? luego luego yo apenas llevo 5 gb del de 20 gb que me comprè y es una joyota!!!

UN SALUDOTE MAESEMAU!!!

Mauricio ¿también perteneciste al círculo Casímiro Liceaga?.

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.