« Home | Como Pase Mis Vacaciones de Verano VI (Final) » | Como Pase Mis Vacaciones de verano V » | Intermedio: Realidad » | Como Pase Mis Vacaciones de Verano IV » | Como Pase Mis Vacaciones de Verano III » | Como Pase Mis Vacaciones de verano II » | Como Pase Mis Vacaciones de Verano I. » | Temblor » | :D » | Descubrimiento » 

jueves, agosto 25, 2005 

Rockdrigo

En la cineteca Nacional esta programado un ciclo llamado "El Rock en el Cine". Hace un par de semanas que escuché por primera vez el promocional en el radio, decidí que una función no me iba a perder. No Tuvo Tiempo, la Hurbanistoria de Rockdrigo.

El documental resultó estar mejor de lo que esperaba. Con demasiado material en video, entrevistas a su familia, amigos cercanos y alguno que otro desconocido. Muy bien musicalizado y hasta con videos dónde podemos ver a Rockdrigo cantando su rola mas famosa El metro Balderas, en el mismo anden del metro Balderas. Y otros videos ochenteros donde uno espera que en cualquier momento llegue Beto el Boticario a Interrumpir la canción.

Gran parte del documental habla de su muerte en el Temblor del 85 (De un pasón de cemento, dicen...) y de como sus amigos cercanos vivieron el momento. Muy bueno.

Mi primer acercamiento con el profeta del nopal fue hace poco mas de 10 años, cuando casí por accidente, afuera del metro CU, compré el Casette pirata de Hurbanistorias, el único que grabó.

Lo escuché poco, a las pocas semanas lo dejé en el coche de mi madre y ella al ver el nombre en la etqueta pensó que era de un primo y se lo dió. Lo di por perdido y no le di mayor importancia.
Eran mis años en la Facultad de Ciencias, cuando todavía no decidía que no me gustaba la trova y pensaba que Rockdrigo era Trova.

Muchos años depués, ya en mi época de Unitec di con ésta página, (que no estaba tan cuca como ahorita) y bajé el recital que dió Rockdrigo en el Café de los Artesanos en Aguascalientes.
Una Joya.

Iba a subir algunas canciones en yousendit, pero mejor les recomiendo que vayan a la página y bajen algunas canciones. Al parecer esta todo lo que grabó, que no es mucho.

Si quieren un pointer, para que se den un quemón, les recomiendo: Distante Instante, El Feo (Version café de los artesanos), Oh! Yo no se, Ama de Casa un Poco Triste, El Asalto Chido y la del trovador de metro: No tengo tiempo de cambiar mi vida.
Es una buena muestra para tener en su biblioteca de MP3.

Asalto chido me encanta! jeje.. es triste lo del pazón (o pasón, whatever) pero una parte muuuy importante de la música mexicana.

Pasaron el documental el viernes en el Canal 22, personalmente cuando el murió yo tenía cinco años así que no recuerdo mucho pero mi hermana era fan!!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.