« Home | Cosmogonía según Mau, Parte I En mi adolescencia,... » | Post Tira Cómica » | Post Reflexivo II "Si un día la vida te da la esp... » | A ver…, hoy no viene mi jefa, e hice lo pendiente ... » | Ha de ser sano apendejarse de vez en cuando ¿no?. ... » | Silent Lucidity Hush now, don't you cry Wipe ... » | Als Das Kind Kind war stellte es sich klar ein Par... » | Da Vinci Estoy leyendo el tan de moda "Código Da ... » | Día Nulo Un día Nulo es aquel que se puede borrar... » | Me cago en santa clos, pasé una semana con un frío... » 

miércoles, febrero 25, 2004 

¿Que hay en mi cabeza hoy?
Está una canción de Janis Joplin
Mis ángeles cumplen años esta semana, el viernes se irá a bailar y gozar. Al fin llevé el coche al mecánico, tiene un ruido que ya no puedo ignorar subiéndole al radio. Ojalá y lo entreguen hoy (Fuck, se me olvido el radio, tendré que emprender un mudo regreso). Probablemente vaya a ver School of Rock mañana.
Día semilento en la oficina, lo único que he hecho es leer un documento que se llama “Consumer Complaints Management”, básicamente la misma sopa.
Ayer en una clase del posgrado, nos pasaron un vídeo de un cuate que se llama Carl Möller creo. Resulta que este cuate es un consultor danés dizque muy famoso. Su video empieza de lo mas mamón:
“Hola, mi nombre es Carl Möller y dirijo la empresa de consultoría X, hace no mucho la empresa Y nos llamó por que su empresa esta al borde de la quiebra, lo asesoramos, a él lo corrieron, y la empresa Y ya es Líder en su ramo. También fui a darle asesoría al gobierno Ruso, poco después cayó el muro de Berlin y Gorbachev destituido. Así que si usted tiene el valor de que su empresa triunfe. Llámenos.”
Al principio creí que era uno de esos consultores con una nueva idea de administración megarevolucionaria, pero ne, su idea era muy simple y sencilla.
Hizo una analogía entre los sistemas de administración y las dietas. Todo mundo quiere la última dieta, que si la de la luna, la del sapo, la Atkins, la de la cosmo, el fataché, en fin, entre mas mamona suene mejor. Cuando la realidad es, y siempre ha sido que la única forma de bajar de peso es Dejar de Tragar!. Asegurarse que se queman mas calorías que las que uno consume y ya. Tan fácil. Lo mismo decía de los sistemas de administración, ISO, SixSigma, JIT, Administración por Objetivos, APV, PERT, CRM, la que quieras funciona, pero no te hagas wey, si tu empresa quiebra no es por culpa del sistema de administración. Igual que con las dietas, por mas que te tomes sendos licuadotes de Slim Fast, si les pones una bola de helado, nomás no van a jalar.
Me gusto por lo simple.
¿Qué mas hay en mi cabeza? Pues si mi mente fuera un antro, el cadenero esta dejando entrar a una persona mas seguido de lo normal. Mmmh. (Je, je, Clarísimo vi mi mente como un antro – cuál película de Woody Allen).
Hablando de películas de Woody Allen, compré Casino Royale (Que no es Woody Allen, pero igual ahí sale) y el otro día estaba a punto de verla, pero decidí guardarla para mi maratón de cine primaveral.
Dicen que las temperaturas esta primavera van a alcanzar 35 grados. Que chido…




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.