« Home | VIP » | Metallica y Mau » | FML » | Hace 10 años... » | Domingo » | Sobredósis de TV » | MMH » | Rollercoaster » | ZDF v3.0 » | La influenza y Yo » 

domingo, junio 14, 2009 

Rock Mexicano

Mucho rock Mexicano este fin de semana. Primero con la lista de los Top 105.7 temas de rock Mexicano en los últimos 20 años según Reactor.
La lista escurre nostalgia y arma un muy buen playlist. Descubrí que tengo poquito mas de la mitad de los temas en mi audioteca y me sorprendí al ver cuantas debería de tener y no tengo, y cuantas no tenía ni puta idea que tenía.
Va a estar divertido completarlo.

También por cortesía de Rosa María, fui al concierto de 20 aniversario de Café Tacvba en el Foro Sol. No mames, que bien me la pasé.
Mi último intento de ir a ver a los Tacubos fue hace 4 años cuando dieron su recital masivo en el zócalo, que básicamente fue lo mas cercano que he estado al apocalípsis zombie, y por lo mismo tenía un poquito de reservas.

Ha sido la vez que mas he visto lleno al foro sol, impresionante. El concierto duró casi cuatro horas tocaron todo lo que quisieron y tuvo muchos momentos apoteósicos.
Por la mañana leía en el periódico que algunos los consideran como los pixies mexicanos, pero mas allá de comparaciones necias y pretenciosas, no me queda duda que son un grupazo y de lo mejor que ha dado el rock mexicano.

De ser una banda de toquines oscuros en el Lucc o Rockotitlán a llenar zócalos y Foros, festivales y giras internacionales y que además ya los toquen en bodas, creo que es buen camino recorrido para los satelucos.
Después de 20 años son ya una constante generacional, ya que sin ser fan clavado, la mayoría de las canciones que tocaron en el concierto habían permeado en mi subconsciente musical y las canté y brinqué de forma natural.

También comimos paletas.



La verdad no se porque la gente se emociona hoy en dia con el pobre y poco propositivo del Rock mexicano, en gustos se rompen generos y es valido cualquier critica; aclaro estoy consciente de que existen buenos exponentes y uno de los mas fuertes es sin duda alguna Cafe Tacuba, pero en verdad no hay mucho, en lo personal me molesta mucho Reactor una muy mala estacion de radio que se encarga de enjaretarnos los muy malos gustos musicales que presentan algunos de sus locutores entre ellos Miguel solis que es muy molesto escucharlo, afurtunadamente hoy en dia existe una verdadera alternativa radial la cual es Ibero una estación de radio mas propositiva y con una verdadera intención de mostrar musica. Reactor es una estación de radio vendida en toda la extención de la palabra. en otros aspectos un claro ejemplo de lo mal que esta el supuesto "ROCK MEXICANO" basta con ver la pobre convocatoria del Muere Latino, perdon Vive latino. No hay un grupo musical serio la mayoria son gente pretenciosa que se cree vanguardista grupos como Panda, Zoe, Porter, la verdad son grupos plagio y que de momento solo presentan one hits wonder, desafotunadamente la gente que los escucha carece de un buen criterio y exige muy poco y se conforman con la pobre y nefasta calidad que ofrecen, no soy malinchista aclaro pero tambien es molesto escuchar la muy pobre argumentación de que por el hecho de ser desarrollado algo en mexico esto tiene que ser bueno y hay que apoyarlo, eso desde mi punto de vista es demasiado mediocre, hay que exigir y hacerlo bien.

Por las manos deduzco que tu paleta era la verde :p

Saludos

Las 105 canciones han hecho mi semana bajando musica de lo lindoooo

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.