« Home | ¡Año nuevo we! » | Rachmaninoff » | 9 de Enero » | Soy un ser humano... » | 2009 » | Mi post de Fin de año » | 24 Diciembre 2008 » | Presentes » | Karma OS » | Austeridad Navideña » 

jueves, enero 29, 2009 

WWIII

Descubrí el juego de Endwar para el xbox y desde que jugué el demo me atrapó.
Es un juego de estrategia, digamos tipo risk, pero como unas 11 o 12 generaciones avanzado.

Para empezar la historia de como se desata la tercera guerra mundial está hecha por Tom Clancy, aquel que nos trajo historias como "Clear and present Danger" o "Hunt for red october".

Por ahí del 2020 se acaba la mayoría del petróleo en el mundo y se desata una breve confrontación nuclear por lo poco de crudo que queda.
Las tres grandes potencias, USA, Rusia y la confederación Europea firman un tratado para acabar con las hostilidades, y entre todos levantan una red de satelites alrededor del mundo para detener amenazas posibles (El sueño erótico de Reagan).

Estados unidos se dedica a hacerse una potencia espacial al nivel de que ya tienen una mega estación orbitando la tierra, lo que a las otras dos potencias no les gusta mucho.
Rusia por otro lado, siendo el único que todavía tiene algo de petróleo y gas vive un auge económico bien suave y se dedica a armar un ejército onda guerra fría ochentera.

El conflicto se desata con un sabotaje en el lanzamiento del último cohete que los gringos mandaban para terminar su estación.
Ya estaba USA echando pleito a las otras potencias cuando se enteran que simultaneamente han habido ataques a Rusia y a Europa... chan chan chan chaaaaan...

El gameplay también es una maravilla, ya que tiene una interfaz que funciona al 100% con la voz. Es decir, uno conecta la diadema al control y empieza a gritar órdenes en el campo de batalla tal y como Rommel lo debió haber hecho hace 50 años: "Unit 2, engage enemy", "Unit six, secure target", "All units, retreat", "Bring the beers, I have the ice", etc... muy pro, muy pro.

Uno también tiene un arsenal muy completo, tropas, tanques, helicópteros de asalto, armas de destrucción masiva, soporte áreo y demás juguetes con los que le gustaba jugar a George Bush. Además las batallas tienen lugar en landmarks de todo el mundo, como Paris, Washington y Moscú y el detalle gráfico está excelente.

Los últimos días he estado (Enajenado no es la palabra que quiero pero es la primera que se me viene a la mente), con el juego de la guerra. Quiero hacerme de suficiente experiencia y habilidad para entrarle al"Theater of war", que es el juego en línea, donde uno elige a que superpotencia afiliarse y le entra a la tercera mundial que se está jugando continuamente las 24 hrs, con jugadores en todo el mundo y cada batalla define como se va desenvolviendo la guerra.

Me asombra que Super Mario Bros apenas a 23 años de distancia quepa en un reloj de pulsera y que juegos como éste sean el nuevo estándar. Me gusta.

También me gusta encontrar que todavía tengo capacidad de asombro.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.