« Home | Post Vacilador de Lunes » | Pasta Demming » | Lunes » | Si la vida te da cebollas... » | No TV » | Incienso » | ¿Qué me pasó? » | Regresión Patria. » | Save the text, save the words » | Trifecta » 

jueves, octubre 11, 2007 

Marchómetro

Datos Generales.
Marcha
: Vendedores Ambulantes vs Marcelo Ebrard.
Motivo: Protesta de los Vendedores ambulantes contra la intención de removerlos del centro histórico.
Fecha y hora: 11 de Octubre 2007, 11:00 a.m.
Lugar: Paseo de la Reforma, México Distrito Federal

Calificaciones.
Convocatoria:
Es muy difícil llegar a la excelencia en este rubro después del supuesto millón de personas durante la famosa Marcha Blanca por la paz.
El día de hoy se dicen haber congregado entre 3 y 5 mil ambulantes, bastante decente para una "organización informal". Pero nada que ver con los números de los trabajadores del IMSS o de algún sindicato.
Calificación 7.5

Caos Vial:
El factor caos vial es una consecuencia directa de la calificación en el rubro de "convocatoria". Sin embargo no hay que olvidar el importante papel que tiene la ubicación.
Elegir paseo de la Reforma, sin duda tiene un encanto clásico, pero al mismo tiempo la falta de innovación en las rutas hacen que las marchas por esta avenida sean predecibles y contingentes hasta cierto punto.
Adicionalmente el nivel de convocatoria solo logró llenar un carril por poco mas de una hora.
Una marcha que cualquier automovilsita Defeño promedio pudo evitar con una desviación de 10 a 15 min.
Calificación: 6
Volumen:
El volumen de la manifestación es un factor importantísimo, aporta identidad. Ya que aquellos que laboramos o vivimos en edificios aledaños al mitín podemos identificar el motivo, de no hacerlo se convierte en una "bola" genérica con mentadas anónimas.

Ningún contingente de la marcha de ambulantes contaba con altavoz lo que hacía díficl distinguir las consignas, las cuales eran lamentablemente carentes de creativadad. Cosas como: "Comerciantes unidos jamás serán vencidos" y "Se ve, se siente ambulantes están presentes", no se pueden comparar a la fresca chispa de "Uno, dos, que chingue su madre Fox. Un, dos, tres, que vaya y la chingue otra vez"
Calificación: 5


Infraestructura e Imagen:
Probablemente los organizadores de la marcha decidieron gastar el presupuesto de "Creatividad y composición de consignas" en infraestructura y parafernalia.
Los ambulantes aprovecharon toda esa lana que no pagan de impuestos para rentar sendos trailersotes y plataformas para que no se cansaran los quejosos.
También tuvieron a bien vestir la verbena popular con globos de colores y pancartas impresas en serie, así como playeras con el nombre de su líder: Alejandra Barrios.
No estuvo tan vistosa como el Gay Parade pero definitivamente supera a los 400 pueblos en pelotas de cada primavera.
Calificación: 8

En conclusión, se nota cuando una manifestación está organizada por comerciantes y no por políticos. Están enojados y tienen dinero pero no están seguros de como hacer una protesta profesional.
Calificación General: 6.6


Algunas Fotos.



wow, ni en el reforma, ni en el universal, ni en la jornada, leí una reseña como esta, te has ganado el premio al mejor informante para los exiliados chismosos que queremos saber que pasa en méxico :D

[ademas, tu tienes lugar de palco en las marchas de reforma je!]

Jajajaja.. opino lo mismo ke skene =P. Está Buenérrimo... =)

Dichoso ud que lo toma por el lado amable. Yo odio que se metan con Reforma...simple y llanamente, lo odio. Pa eso tienen el Zocalo!!!

jaja mejor reseña no puede aver me encanto el estilo de la calificacion Mau un 10 mas que excelente! para este lunes bonita semana

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.