« Home | BB: Dia 14 » | De mi amargura espontánea y como nombrar archivos. » | BB: Dia 13 » | BB: Día 12 » | BB: Día 11 » | Dia 10 » | BB: Día 9 » | BB: Dia 8 » | BB: Día 7 » | BB: Día 6 » 

viernes, junio 01, 2007 

Luz

Los compañeros con los que como diario les ha entrado la fiebre de ir al boliche en la hora de comida los viernes. Me invitan, pero me da algo de hueva y me corto.

Ando muy Emo(cionado) por el asunto de mi departamento. He estado arreglando el tema de los servicios (Luz, Gas, Tel) y de alguna forma se han ido resolviendo las cosas.

Por ejemplo, el lunes me desperté antes que los gallos de mi vecino y me fui a la oficina de Luz y fuerza para hacer un nuevo contrato de suministro de energía.

El sindicato de trabajadores de luz y fuerza es de las burocracias a las que le tengo mas miedo, incluso mas miedo que al coco ("Si te portas mal un trabajador de luz y fuerza va a venir por ti y te va a llevar" "¡Uuuuy!").

El sindicato lucha ferozmente contra la nacionalización de la energía Mexicana, pero eso sí, solo de 8:00 a 14:30hrs en días hábiles y con su rspectivo break a media mañana para la torta de tamal o los tacos de canasta.

El día que quieran realmente privatizar la industria eléctrica, solo habrá que hacerlo fuera de esos horarios y ni quien se entere. El pedo es que los legisladores al parecer tienen horarios aún mas cómodos, pero eso es otro boleto...

Regreso a mi historia. Llegué pues casi una hora y media antes de que abrieran la oficina y ya había 3 personas antes de mi, 30 minutos después ya había una fila como de unas 50 personas (!).

Al dar las 8, las puertas se abren y toda la fila entra en marabunta, se aperra las cajas, toma fichas a discresión y se mientan algunas madres.

Poco después por fin me atiende un señor de contratos, le muestro los papeles que bien abusado ya llevaba listos, me da mi contrato y me dice que entre uno y cinco días hábiles la camioneta pasará a conectar la luz. Salí temprano y satisfecho por que mi madrugada había valido la pena.

Pasaron los días y el departamento seguía sin luz.

Ayer ya un poco ansioso, me encontré una propaganda de un electrico y le hablé con la intención de que, por una feria de por medio, el sujeto fuera a conseguir una camioneta de LyF y la llevara a hacer la instalación.
La conversación fue mas o menos así:

Electricista: "Noooo joven, si quiere yo le hago la conexión, ¿ya tiene medidor?"
Mau: "Si, esta toda la instalación, solo falta que conecten la luz. ¿Y ud, la puede conectar sin problemas?"
Electricista: "Si, nomás que si pasa la camioneta, no le diga que la conectó un elecricista, por que le ponen una multota y se la vuelven a cortar"
Mau: (mmmmh, me late que esto podría ser una movida media chueca...) "¿Y cuanto me cobra?"
Electricista: "$150"
Mau: "¡Zas!, nos vemos ahí en la tarde"

Ya por la tarde me encontre con el talachero, le enseñé el medidor y las cajas y puse mucha atención para poder apreciar el uso de sus habilidades misteriosas que iban a lograr conectar la luz de nuevo....

Tomó un cable, lo conectó a un tornillo. Se volteó y me dijo "listo".

Me sentí como el Fwd del sujeto que cobra 1000 dólares por apretar un tornillo.

Me cae que debí de poner mas atención en mis clases de electricidad en secundaria...

ja ja jaaaaaaaaa ja ja, eso estuvo genial, pero oye... ya tienes luz mijo!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.