« Home | Trip Primaveral - 6.1 » | Trip Primaveral - 6 » | Trip Primaveral - 5 » | Trip Primaveral - 4 » | Trip Primaveral - 3 » | Para Julieta » | Trip Primaveral - 2 » | Trip Vacacional 1.2 » | Trip Vacacional - 1.1 » | Trip Primaveral - 1 » 

lunes, abril 09, 2007 

Trip Primaveral - 7

Con un día de carretera un trago en un Bar de absinthe y una buena cena en un restaurante con gruta, concluyó la primera parte del trip.
El saldo fue definitivamente positivo, y después de una breve pausa ya estaba yo tomando un tren para la segunda parte.

El camino en tren estuvo largo (¡11 hrs!). Aproveché para terminar, al fin, el libro que me habían regalado en el intercambio navideño y menté algunas madres por no haber empacado el otro para el regreso.
Con indicaciones simples (sin ayuda de la Guía Michelín o el NYT) llegué a la casa de Meche y Víctor que me recibieron muy calurosamente.
Mis anfitriones en Barcelona habían sido atacados en los últimos días por una serie de visitas viajeras, por lo que al principio me sentí un poco space invader, pero resultó que les había "convenido" que yo llegara en vez de otra visita menos grata que también les había pedido asilo.
Esa noche platicamos, nos pusimos al día y cenamos casero. Me sentí en casa y bienvenido.

Armado con mi mapa salí a visitar los puntos de interés turístico de Barcelona, incluída la Plaza John Lennon (wtf?).
Mi primer escala fue la Iglesia de la Sagrada Familia, otro highlight.
La iglesia de la sagrada familia, como todas las iglesias que visité en el trip, para nada fueron el estereotipo de iglesia europea clicheada al que venía predispuesto.

Cuando visitamos la Iglesia de Santa María del Fiori la idea de que se hayan tardado 140 años en acabarla me intrigó. Que fuerte debe ser el incentivo local (Fe, dinero, poder, o como se le quiera llamar) para mantener vivo un proyecto por al menos 3 generacionesas. ¿O sería que de plano no había nada que hacer en esa época y se entretenían construyendo iglesias grandes?.Al ver la iglesia de la de la Sagrada Familia, que bajita la mano lleva mas de 100 años en construcción, no pude evitar hacer comparaciones.

El incentivo de seguir con la colosal obra ha cambiado mas allá de lo religioso-sindical a la arquitectura como expresión por si misma y como un simbolo de identidad que para los vascos es importantísima.

Otra comparación que se me hizo fascinante, fue que a diferencia del Siglo XV que se construyó el Duomo, en este siglo las técnicas de construcción han evolucionado cañón, y hace 100 años que empezaron a construir con andamios la primer fachada de la Iglesia española jamás se imaginaron los sendos gruónes con que estarían trabajando ahora. De no haber habido tanto desarrollo tecnológico, la construcción facil hubiera tomado otros 100 años o quien sabe, igual y hasta la hubieran dejado inconclusa.

También destaco que en la iglesia se estaba presentando una exposición de fotografías de la iglesia tomadas por los trabajadores. Me gustó.

El punto pinche de la segunda semana de mi trip primaveral, es que lo único que no estuvo fue primaveral. Lluvia y frío all the way.

Prolongué y saboreé la visita de la Sagrada Familia un buen rato, enseguida comí algo calientito y me dirigí al otro punto obligado, el parque Güell (El parque we...).

El parque esta en una parte alta alta de Barcelona, yo todo cool y confiado que después de tanta pinche escalera que había subido en el viaje estaba mentalmente y físicamente preparado.
Hasta que vi las escaleras eléctricas ¡yeah! (En el Top 10 de los inventos de la humanidad)

El parque está muy chido, lleno de colores y formas que se prestan a muchas fotos. Lástima que llegué tarde y el museo de Gaudí ya estaba cerrado.
Como en todo sitio turístico, los souvenirs chafas de gusto poco afortunado pululaban, aunque vale la pena decir que en Barcelona había notorias excepciones y en algunos casos vi cosas muy bonitas.

De regreso en casa de mis anfitriones, cenamos con el partido de la Champions League de fondo y cerramos el día.
Otra escala sin Wifi :(


wow
lo q más me impresiona es que has aprendido hartas cosas... mb

I: Indeed! Por ejemplo ya aprendí por que dicen eso de que los viajes ilustran. Ya me ilustré...

Sigue Gozando!

Gracias por regalarnos éste viaje.


Besos

Zereth: El gusto es mío! Entre lo mejor de viajar está el compartirlo.

Sigue Gozando!

Publicar un comentario



Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.