« Home | Comer Zucaritas a la orilla del mar es la onda » | Breakthrough » | Mazzy » | Y fueron velices para siempre... » | De Mau y su trabajo en un Banco... » | Midnight Post » | Voto » | Highlights » | Life is an Exeptional Situation » | Hitos » 

jueves, mayo 04, 2006 

Trip Jarocho 2006. Parte 1 - Preludio

Mis preparativos del trip jarocho comenzaron desde el Lunes anterior, cuando fui a dejar mis guayaberas a la tintorería. Bien precavido lo hice con algunos días de anticipación y bien práctico lo hice en la tntorería artesanal de chinos frente a mi oficina.

El trip estaba planeado para salir viernes 28 de abril al alba y regresar con calma y clase el lunes primero de mayo.
El día anterior a la salida tenía una agenda muy apretada y muchas cosas que hacer, y por supuesto altas probabilidades de que algo se saliera de mi plan.

Entre las actividades por atender estaban: Ir a una junta en polanco a las 9, pagar mi tarjeta de crédito del Banco Azul, ir a comer con mi novia, recoger mis guayaberas de la tintorería, recoger la invitación de la boda de Skid y llegar a quedarme en casa de mis amigos para agarrar carretera temprano al día siguiente.

Para las 11 de la mañana, ya había ido a mi junta, pagado el banco y hasta desayunado Hot Cakes. Me vi a comer con mi novia que, afortunadamente trabaja cerca de aquí y estuve de vuelta en la oficina antes que me jefa me buscara. Eldía iba bien.

El horror ocurrió cuando en la tarde alguien me recordó mis Guayaberas. Corrí a asomarme a la ventana y en cámara lenta vi como le echaban llave a la Tintorería mientras cerraban. Con toda la velocidad y gracia que me permiten mi ágil cuerpo, corrí en vano hacia la tintorería. Mis guayaberas se quedaron encerradas muertas de risa mientras yo las veía a través del cristal bajo una lluvia torrencial. (Evento dramatizado)

Me sequé las lágrimas de los ojos, recuperé la compostura y me fui a casa'e kike. Ahí estaban el buen Skid, Paco y Kike.
Skid me dió la cordial invitación a su boda que se llevará a cabo en algún pueblo escondido en Oaxaca. Al principío me emocioné mucho porque he oido épicas anécdotas de bodas Oaxaqueñas donde la novia se viste de Tehuana y la fiesta dura varios días.
Ya luego Skid me aclaró que aunque su novia no se va a vestir de Tehuana y la fiesta sólo va a durar un día, si va a haber una banda Oaxaqueña que va a acompañar a la corte nupcial en el camino casa-iglesia-pachanga. Fair Enough.
Después de cábula repartida llegó el Rick y decidieron ponerse mas serios con el festejo y se fueron a celebrar a Skid. Aproveche la confusión para despedirme. Al día de hoy no se que tono tomó la celebración, si acabaron en algún Congal de Mala muerte, tirados en el Bordo de Xochiaca o intoxicados por algunos tacos "del Güero" o "del Chino". Sigo Intrigado.

Finalmente llegué a casa de MIs amigos a eso de las 10 y todo sereno.

Durante el fin de semana me enteré que el Blog es objeto de lectura de todo mundo, e incluso recibí algunas reclamaciones por comentarios y/o sentires expresados aquí.
Nunca ha sido mi intención causar daño moral a nadie (No me vaya a ir como a la Wormat) y mucho menos a alguno de mis amigos, así que para evitarme demandas millonarias o susceptibilidades heridas, usaré pseudónimos para referirme a mis amigos e insertaré algunos fragmentos de ficción para despistar.

(Asimismo, exhorto de la manera mas honesta, pura y civilizada a que si alguien tiene algo que decir u opinar acerca de lo aquí escrito, me lo diga. Después de todo siempre he dicho que escribir aquí es un válvula y un sustituto de oreja. Así que, que mejor que una oreja real.)

Pues bien, llegué a casa de Edgardo y Maya a eso de las 10 y cacho de la noche. Poco después llegaron Alfonso, Gisela y mi cuate el Mofles. (Risas Grabadas)

A esas horas de la noche fuimos al super a hacernos de comestibles y bebestibles infaltables. Me dieron de cenar un Tamal con algo llamado Chipilín que sabía del todo bueno y programamos hora de salida muy temprano.




Mau

  • Soy Mau
  • Desde DF, Mexico
My profile

Posts No Tan Recientes

Tiras

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from siguegozando. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution- NonCommercial- ShareAlike2.5 License.